Llega el verano y con él la línea Butter, que nos trae Physicians Formula con lo mejor del maquillaje de la marca en Druni y que he tenido la oportunidad de probar en su totalidad. Estas son mis primeras impresiones de estos productos hechos para lucirlos en verano.
Butter Collection de Physicians Formula
Una escapada a las playas de Brasil y a la humedad de la Amazonia con los productos de esta colección que grita verano por todas partes. Desde Druni me hicieron llegar varios de los productos icónicos de la marca y novedades de esta línea que está infusionada con Murumuru, Capuaçu y Manteca de Tucuma para un acabado pulido y suave en la piel y labios. ¡Además el glow está garantizado! Os enseño los productos que me han llegado por categorías y mi opinión de cada uno tras unas semanas de uso.
Butter Believe it – Skin Mist de Physicians Formula
Packaging: Vamos a empezar con esta bruma con un delicioso olor a coco, pero de verdad. El spray es bastante sutil, la botella es de plástico con un diseño muy veraniego y el formato es de 99ml (curioso, porque siempre suele ser de 100ml)
Textura y acabado: En principio es una bruma hidratante que deja un acabado radiante, así como aerografiado, pero realmente sólo refresca el maquillaje. Como fijador es un producto que se queda corto, al menos en mi piel grasa en verano, pero debo decir que efectivamente deja la piel preciosa y jugosa.
Mi puntuación: 3/5 en mi piel grasa y un 4/5 para una piel seca. Los aceites esenciales son ideales como fórmula para rehidratar un maquillaje en una piel seca o con tendencia deshidratada, pero si buscamos un fijador, no es la opción.
Butter Believe it Foundcealer – Base de maquillaje de Physicians Formula
Packaging: No parece un producto low cost. La línea de Butter Believe it a nivel de diseño es muy bonita y grita verano. En particular esta base cuenta con un envase de cristal y un dispensador de plástico tipo pump.
Textura y acabado: Un Foundcealer es una base con efecto corrector. No necesariamente debe ser de altísima cobertura pero si que tiene una bastante decente. Es cremosa y promete ser de larga duración, pero como ocurre con el fijador, considero que es una base que luciría mejor en una piel seca al estar infusionada con mantecas y productos humectantes que dejan un glow con efecto perfeccionador muy interesante.
Mi puntuación: 4/5 No creo que sea un mal producto, al contrario, para tener el acabado luminoso que tiene, deja una piel preciosa, pero la presencia de brillos tan pronto y esa jugosidad tal vez no la haga la mejor opción para pieles grasas. Ojo si prefieres el maquillaje sin fragancia porque este producto cuenta con la misma de la bruma: coco y playa.
Matte Monoi Butter Bronzer de Physicians Formula
Packaging: Es uno de los packaging más populares de la marca. Esto es porque si conoces el famoso Butter Bronze, te sonará el envase doble de plástico y redondeado que guarda estos polvos de sol. Esta versión es la mate, además resistente al agua e infusionada con Monoi, sí, huele a monoi. Cuenta con un compartimiento que guarda una brocha para aplicar el producto – que seamos sinceras, nadie usa – y el producto en la parte superior.
Textura y acabado: El polvo es de textura cremosa, con una pigmentación suave pero efectiva. El hecho de que sea resistente al agua lo hace un producto perfecto para el verano.
Mi puntuación: 5/5 Cuando hablamos de bronzers soy más partidaria de un producto mate que de uno satinado. Así que me parece un producto ideal para dar ese aspecto de “besada por el sol” sin apenas esfuerzo y de forma natural gracias a sus tonos que son bastante sutiles para pieles claras.
Butter Bronzer de Physicians Formula
Packaging: El envase es exactamente igual al bronzer anterior.
Textura y acabado: Si te gusta el glow, esta es la mejor opción para ti. Básicamente cuenta con una increíble pigmentación y esa textura crema-polvo tan peculiar. Es de acabado satinado, así que si prefieres el brillo lo tendrás.
Mi puntuación: 3/5 No por nada, pero siendo el bestseller de la marca, no es la opción que más me encanta de entre todos los productos. El efecto es bonito y aunque no es resistente al agua aguanta bastante a lo largo de las horas.
Butter Blush de Physicians Formula
Packaging: Muy similar al packaging de los bronzer, el Butter blush tiene un empaque en plástico redondeado pequeño y práctico, siguiendo la línea de los productos Murumuru Butter.
Textura y acabado: De primeras es maravilloso. En Swatch el color Plum Rose es un rosa empolvado con acabado cremoso precioso que… se queda un poco corto en pigmentación. Puede ser una cuestión del tono o simplemente de la pigmentación, pero aunque su acabado satinado y cremoso son de primeras muy atractivos, la realidad es que en la piel es más bien translúcido.
Mi puntuación: 2/3 Creo que cuesta mucho que destaque, sobre todo si te gusta un buen colorete, pero si te gusta apenas un toque de color, puede que sea la solución para el efecto anti-heidi.
Butter Highlighter de Physicians Formula
Packaging: Aunque el diseño es similar al de toda la línea, este no tiene una tapa que se abre, si no una de rosa. El envase es mucho más pequeño que el blush y el bronzer pero trae cantidad suficiente de iluminador como para dar brillo a todo un país.
Textura y acabado: Es la mejor textura de todos los productos en polvo con un acabado cremoso, un pigmento intenso y luminoso, pero con partícula de glitter. Sinceramente es muy bonito, pero no es el estilo que me gusta. Eso sí, si no tienes miedo a las partículas luminosas de un buen highlighter, te encantará.
Mi puntuación: 4/5 Aunque el iluminador no es mi producto de maquillaje favorito del mundo, sinceramente este es una opción increíble para cualquier amante del glow, sin que quede a parches y con un reflejo increíble.
Matte Monoi Butter Eyeliner de Physicians Formula
Packaging: Este eyeliner es de formato pincel con una fórmula gel en una botellita de plástico de 15ml y mango alto para cogerlo completo para hacerte el mejor eyeliner que puedas.
Textura y acabado: El acabado es algo brillante, no es completamente matte, pero tampoco es grave. Este formato no es precisamente mi favorito para hacer el eyeliner, pero da la casualidad que suele ser una de las formas en las que mejor me queda el delineado. La punta es algo rígida y es tan preciso como efectivo para teñir la raya del ojo y dejarte on point para lucir rabillo. La duración es muy buena, así que si te apañas con este formato, será tu mejor amigo.
Mi puntuación: 4/5 Tal vez esta misma fórmula en un formato rotulador sería lo mejor del mundo, pero es cierto que ya tienen otro producto muy bueno y parecido que funciona así. ¿Lo bueno de este? Es resistente al agua.
Butter Blowout Mascara de Physicians Formula
Packaging: ¿Hay mucho más que decir? Máscara de pestañas en tubo de plástico rosa con diseño tropical y goupillon de cerdas de fibra.
Textura y acabado: La fórmula parece densa y consistente, pero el goupillón parece coger sólo lo necesario para dar a las pestañas un acabado natural…muy natural. Apenas se nota el efecto tanto en fijación del rizo, como en volumen.
Mi puntuación: 2/5 La máscara de pestañas es para mí muy importante, por eso que no aguante el rizo o que apenas aporte volumen, vale mucho para descartarla de mi tocador. Tampoco es resistente al agua.
Butter Eyeshadow de Physicians Formula
Packaging: Una paleta pequeña, práctica y ligera. Cuenta con 12 tonos en “Sultry Nights” , 6 satinados y con glitter y 6 mates.
Textura y acabado: Un color negro, beige, arena y varios colores potentes además de los brillantes, la hacen una paleta muy versátil, con satinados cremosos, mates hiperpigmentados y buenos reflejos luminosos. La duración es estupenda y es la gran joya de toda la colección.
Mi puntuación: 5/5 Sin sorpresas, con apenas caída y aunque un poco polvorienta, la pigmentación en párpado resiste todo el día a altas temperaturas y con apenas una pasada consigues un blending perfecto o el toque de brillo que necesitas, infravalorada entre todo el mercado de paletas del momento.
Murumuru Butter SPF 15 Bálsamo labial de Physicians Formula
Packaging: Barra de labios sencillita en plástico con un tapón que tiene buen seguro.
Textura y acabado: Una verdadera sorpresa estos bálsamos con ínfulas bien infundadas de tinte labial. De los tres tonos que me enviaron -uno mejor que el anterior – el rosa es mi favorito pero no hay que dejar pasar el malva para un ligero toque hidratado en el labio o el potente rojo con acabado glosa que deja una estela de labio mordido que merece el premio al producto mas apetecible del verano.
Mi puntuación: 5/5 los he usado todos y aunque no es mascarilla friendly, no hay forma de dejar de usarlos. Los necesitáis, uno en cada bolso para retocar y añadir ese toque glowy con protección 15 que lo hacen ideales para la temporada estival.
¿Tienes algún producto favorito de verano?
Deja una respuesta