ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO EL marzo 30th, 2022 A LAS 04:53 pm
¿Curiosidad? Si has llegado hasta aquí es porque estabas como yo: incrédula. ¿Cómo puede funcionar en casa un aparato que parece hacer lo mismo que un tratamiento de cabina por un precio reducido? Bueno, pues os cuento un poco el cómo funciona, qué promete y los resultados que he visto con el Facetite de Silk’n gracias a Current Body.
Aparatos de tratamiento facial en casa
Hace unas semanas, Current Body me envió un aparato que usa la luz y radiofrecuencia bipolar para ayudar a la piel a recuperar tono y elasticidad. Era el Facetite de Silk’n. No conocía la marca pero no es primera vez que uso luz led roja para mejorar la apariencia de mi piel y es que hace unos 12 años (e incluso más) este tipo de tratamientos eran muy populares porque son indoloros, así como rápidos y efectivos.
¿Pero realmente funcionan los aparatos de rutina facial en casa?
Si eres constante, SI. Este es el resurgir de la aparatología cosmética en casa y la estamos viendo por todos lados: como limpiadoras, como masajeadores, con luz, con radiofrecuencia y todo el mundo les atribuye efectos milagrosos pero debemos saber que este tipo de aparatos de belleza en casa, no son mágicos. Son productos con los que hay que ser constante.
¿Recordáis mi máquina de IPL para hacerme el láser en casa? Bueno, no la uso desde verano y tengo menos vello que nunca, básicamente porque hice el tratamiento con luz pulsada durante 12 semanas como se indica y listo, resultados molones.
Pues así son los aparatos de uso en casa, dependen de su eficacia, pero también de la frecuencia de uso y constancia para alcanzar un resultado decente.
Facetite de Silkn
Silk’n es una marca popular por sus dispositivos de depilación con luz pulsada. Sobre este tipo de depilación, ya os hablaba en este post , por ello, la marca ha ido un paso más allá e incorpora la luz como tratamiento facial para mejorar las condiciones de la piel y de eso se trata el Facetite.
Este aparato combina tres tipos de energía: bipolar por radiofrecuencia, LED derivada de la luz roja como catalizador de la producción de colágeno-elastina y calor o termogénica para complementar.
¿Qué hace el Facetite de Silk’n por tu piel?
Cada tipo de energía no invasiva estimula la piel para que de esta forma el colágeno actúe atenuando un poco las arrugas y mejorando la apariencia de la piel. No es magia, es ciencia. Normalmente las cremas no penetran profundamente en la dermis, se quedan en la superficie y esa es la razón por la que es necesario apelar a cirugía o pinchazos para tener una piel lisa y luchar contra el envejecimiento. La radiofrecuencia facial, actúa en la dermis, así que su funcionamiento tiene como respuesta un resultado estupendo contra las arrugas, manchas y tersura de la piel que nos «quitan» años.
No me mal entendáis, para mi no tiene nada de malo envejecer, pero sí podemos retrasarlo un poco antes de llegar a una edad en la que me sienta bien con esos detalles, yo digo sí a todo. A mediano (4-6 semanas) -largo plazo puede hacer lo siguiente:
● Efecto flash en el tono y brillo de la piel del rostro
● Aumentar la luminosidad
● Piel más tersa
● Arrugas más atenuadas
● Reducción de las manchas y marcas de acné
¿Cómo usar el Facetite de Silk’n?
Es fácil y más adelante os compararé con otro aparato de este tipo con más o menos la misma función. Lo primero es limpiar la piel a profundidad. Esto lo hago una vez a la semana, con limpiadora suave, exfoliante, me quito los puntos negros y empiezo. Aplico un poco del gel conductor de ácido hialurónico, es importante usarlo porque si no, el aparato no funcionará. Yo empecé en el nivel 3, se supone que a mayor nivel, mayor penetración de la luz roja y mayor acción termogénica. Tiene 5 niveles, pero incluso el nivel 5 es soportable, sólo se siente calor.
Lo ideal es pasar 10 minutos por zona en una sesión. Si fuéramos Kim Kardashian, estaría ok, una hora sentadas en el sofá en plan spa es tentador, pero sabemos que no tenemos todo ese tiempo para hacernos las reinas de belleza. Lo que yo hago es pasar el facetite de Silk’n en las zonas que “me preocupan” por 5 minutos en cada una: Ambas mejillas, ojeras, labio superior y cuello.
He aquí un truco: el aparato tarda en cargar calor 5 minutos y por eso recomiendan 15 minutos por zona. Pero en 5 minutos paso los sensores por toda la cara y una vez con la temperatura adecuada, hago poco a poco cada zona en un tercio del tiempo. Aún así noto diferencias importantes en mi piel. Voy de abajo a arriba deslizando de manera uniforme y cambio de zona a medida que pasa el tiempo. La piel se enrojece un poquitín pero te vas acostumbrando con varias sesiones y con una buena hidratante o mascarilla calmante. Al día siguiente, SPF y la rutina de cuidado de siempre.
¿Funciona el Facetite de Silk’n? Opinión
Sí! Me encanta. Primero porque es pequeño, no es un armatoste y lo puedes guardar en su estuche. Hace años tenía un aparato más grande, que efectivamente abarcaba una zona más amplia de la cara, pero el tamaño y la continua luz me molestaban. El Facetite tiene una luz soportable que no enceguece, que se activa al contacto de la piel, no duele, el calor puede resultar hasta agradable en noches de invierno y se notan los resultados en un par de sesiones. Además contrario a tratamientos láser, pueden utilizarlo todos los tipos y colores de piel a menos que tenga un efecto adverso, pero en mi caso no he tenido ninguno.
Si tuviera que decir dos cosas que no me terminan de encajar diría ese calor que puede resultar molesto para algunas personas, junto al enrojecimiento y la necesidad de usar un gel conductor, cuando lo ideal sería trabajar con cualquier crema o serum para penetrar mejor la luz roja. De resto es un producto sencillo y que con constancia puede dar resultados bastante satisfactorios para el precio que tiene.
¿Qué que se nota? Una piel muy limpia, los poros menos dilatados, pero lo que más veo en el espejo es una piel muy resplandeciente. El brillo que proporciona además hace que me sienta más joven, porque el brillo es luz y la luz es juventud. En cuanto al tema arrugas no he notado gran cosa porque apenas tengo pero estoy insistiendo con la zona del surco nasogeniano que son mis zonas evidentes y ya os contaré por Instagram como avanza.
Pros
Uso sencillo
Apto para todas las pieles
Resultados visibles en poco tiempo
Se amortiza en 5 semanas
Contras
Se necesita un gel conductor para usarlo
La marca dice que hay que hacer 2 sesiones a la semana en nivel 5 para ver resultados más pronto
15 minutos por zona y sesión puede ser mucho
No es inalámbrico
¿Dónde comprar el Facetite de Silk’n?
El Facetite se vende en Current Body* (Con el código: KATH10 tienes 10% de descuento en tu compra en Currentbody) donde tienen facilidades de pago, así como distintos sets disponibles. El gel conductor está disponible en Amazon *
Y tú ¿Estás llevando más allá tu rutina de piel? Cuéntame tu rutina en los comentarios.
*link afiliado
Deja una respuesta