Es la base de maquillaje del momento y de entre todas las opiniones de la Beautiful Skin de Charlotte Tilbury, no sé si os gustará esta, pero bueno, me encanta dar mi punto de vista y espero que en este viaje al centro de la novedad de la marca de las modelos, celebridades y pieles perfectas. Veamos un poco más a profundidad este nuevo lanzamiento.
Probando la nueva base Beautiful Skin de Charlotte Tilbury
Bueno, ¿Cómo llegué aquí? Las bases de Charlotte Tilbury no son mis favoritas y es que aunque no lo parezca, ya tienen algo de recorrido. Primero la Magic Foundation, recordada por dejar la piel súper acartonada. La segunda y mucho más popular es la Light Wonder, favorita para maquillaje casi transparente.
La tercera es la Airbrush Flawless Foundation, complicada , extra mate , no gustó a muchos ( a mi sí) y luego está la Beautiful Skin Foundation, que yo pensaba que sería la base definitiva de la marca, el equilibrio. Pero ya os adelanto que aún falta para llegar a ese punto.
¿Qué promete Beautiful Skin de Charlotte Tilbury?
Esta es una base que promete un aspecto hidratado y gracias a su tratamiento una piel tersa, suave y brillante. Ofrece una cobertura media y un acabado luminoso modulable. Esto último gracias a su complejo de rosas y ácido hialurónico.
Entre otras cosas, la marca asegura que:
- La base mejora el aspecto de la piel
- Ayuda a reducir el aspecto de los poros
- Ilumina e Hidrata la piel gracias a su complejo Hyalurosmooth™
- Suaviza la apariencia de la piel y unifica el tono
- Bix’Activ™ ayuda a atenuar el aspecto oleoso y a reducir considerablemente la apariencia de los brillos y los poros.
- 16 horas de duración.
- 30 tonos
Packaging
Es bonito. A ver, aquí no podemos decir nada malo. El packaging de Charlotte Tilbury es precioso siempre: dorados, líneas delicadas, marrones y tipografías bonitas. El único pero es que a diferencia de los productos que suelen venir en cristal o en empaques metálicos, esta base viene en un tubo de plástico y con aplicador pump. Si hacemos comparaciones, es exactamente el mismo packaging que la base hidratante de Fenty. El formato es de 30 ml y ya os contaré como parece poco pero es bastante.
Tonos y swatches de la Beautiful Skin
Hay 30 tonos, pero siempre me pasa que en Charlotte Tilbury no tienen un estándar y es difícil que un tono de alguna de las bases anteriores coincida con el tono de la base novedad. Así que esto es apuntando y rezando a la Virgen de Lourdes para que el tono sea el ideal. Yo me pedí el 3N que parecía ser perfecto, luego lo aplico en la cara y queda un poco más claro. Con el pasar de las horas, puede que se ajuste un poco mejor con ayuda de colorete o contorno.
Fui a Sephora a probar el 4N y lo veía muy oscuro incluso tirando a naranja igual que el 3C que además lucía incluso más oscuro que el 4. Creo que es algo a mejorar, pero esto ya lo debe saber la marca inglesa. Destaco que al menos los tonos de esta nueva base son un poco más logrados y adaptados a la piel que los tonos de sus otras bases.
Textura
Es una base con una textura muy densa -similar a la de un protector solar con color – que a simple vista es extremadamente luminosa. Esto puede ser positivo si eres una piel seca y negativo en cuanto a una piel mixta se le ocurra posar ese pegote en la piel del rostro. La verdad es que es algo incómoda de manejar con esponja sin perder demasiado producto, por eso es mejor usar una brocha y ahorrar base para distribuirla por el rostro y mejorar la apariencia, porque con esta, si se coge demasiado el efecto es de piel envejecida.
Acabado
Yo la veía como una base con el punto exacto entre mate cubriente y ligera/luminosa, pero no, es claramente hidratante con acabado graso, porque en una piel como la mía (piel mixta) esta base llama a gritos al sebo de mi cara. Otro aspecto negativo de la base es que remarca los poros y líneas de mi piel.
Tengo poros dilatados y pequeñas líneas de expresión, además de textura por los granitos, que – si no cuidas la cantidad en la aplicación- se exhiben descaradamente gracias a la densidad de la base y a lo húmeda que queda tras la aplicación. Al final, apenas dura en la piel (con mascarilla, ni os imagináis) y eso provoca que se vaya perdiendo cobertura que es ligera-media.
¿Es Beautiful Skin de Charlotte Tilbury una base para Piel Mixta?
No. A ver, lamento ser categórica, pero a menos que quieras ser una bola de discoteca, la beautiful skin foundation no es una base para piel mixta/grasa, pero si para una piel seca. Puede ser una base para tu piel mixta si te gusta el acabado ultra hidratado/luminoso, si vas a usar la base para fotos (misteriosamente en fotos y videos la base se ve muy bien) o si vas a sellar tu piel varias veces al día con polvos. Si haces esto último te alerto que esta textura engomada con polvos convencionales, no debe llevarse demasiado bien, así que usa polvos finos.
Beautiful Skin de Charlotte Tilbury – Opiniones Generales
Bueno, tras varias semanas de uso creo que se puede mejorar su aplicación, siempre y cuando se use poquísima cantidad, pero no me parece una base práctica o para usar todos los días (a menos que sea una piel seca a la que le guste el acabado glow extremo). Si nos ponemos pickys a evaluar lo que promete, ya desmiento (siempre desde mi punto de vista) varias cositas:
- La base mejora el aspecto de la piel: No. Puede dejarla más luminosa, un poco repulpada, pero si remarca cada poro de tu piel y si la deja con aspecto grasiento, no considero que sea para mejor.
- Ayuda a reducir el aspecto de los poros: Definitivamente no, más bien los remarca. Mirad cualquier foto sin filtro de reviews usándola y notaréis que los desataca. Esto es así, aunque tiene truco: aplicación de muy poquita cantidad y con los dedos.
- Ilumina e Hidrata la piel gracias a su complejo Hyalurosmooth™: Ese complejo es la solución al ahorro energético del mundo. No ilumina, proporciona un hidrocarburo grasiento que deja que la piel se torne excesivamente brillante, como cuando pasas calor en Madrid a 40 grados.
- Suaviza la apariencia de la piel y unifica el tono: Es bastante ligera y sí, podríamos decir que si unifica el tono, pero en ningún caso la suaviza. El rango de tonos más adecuados a un tono de piel normal también ha mejorado y eso mejora la adaptación.
- Bix’Activ™ ayuda a atenuar el aspecto oleoso y a reducir considerablemente la apariencia de los brillos y los poros: De nuevo, no. Creo que mas bién olvidaron añadir este complejo, porque hace justamente TODO lo contrario.
- 16 horas de duración: No. Si no se sella, os aseguro que en una hora seréis un clon del sol. Aplicando polvos tenéis un par de horas sin brillos (a lo sumo). La piel se ve unificada a las 6 horas, pero para ese entonces tendrás la mitad de la base en tissues para retirar la grasa o en tu mascarilla.
Charlotte Tilbury también nos dice que la Beautiful Skin es modulable... En serio, no quiero ser pesada pero esto es un NO como una casa. A menos que uses poquitísimo o que te guste el acabado cemento fresco, podría serlo, pero ya os digo que es bastante complicado que puedas conseguir una buena cobertura con acabado bonito con esta base.
Un detalle curioso, es que intentaba que en cámara se vieran los poros y líneas destacadas, pero era imposible. Alguna clase de brujería evitaba que se notaran en digital, por lo tanto en fotos o video puede ser una base ideal, pero en 4K, en la vida real se veían más que de sobra. En mi Instagram os subiré seguro más impresiones en Stories que dejaré en destacados.
Tips de aplicación de la base de maquillaje Beautiful Skin de Charlotte Tilbury
- Usa Primer: Si tus poros están muy dilatados, creo que es la mejor opción. Aplica un poco en esas zonas antes de la base y ve controlando la cantidad de maquillaje para no remarcarlos en exceso.
- Brocha y mejor dedos: Al ser tan cremosa, evitamos las esponjas, porque va a ser más lo que gastes en base para la esponja que para tu cara. Lo bueno es que es muy elástica así que con muy poco y una brocha tupida se distribuye por el rostro. Pero he descubierto que la mejor forma de aplicación es con los dedos y presionando sobre las zonas conflictivas como
- Séllala con fijador: Polvos y fijador. Lamentablemente en un piel mixta el control de brillos debe primar, así que mejor si sellas con un polvo translúcido fino como los Airbrush Flawless finish* de la misma Charlotte o los Veil de Hourglass*.
¿Dónde comprar Charlotte Tilbury en España?
Puedes encontrar la base de maquillaje Beautiful Skin de Charlotte Tilbury en Sephora.es Enlace afiliado*
Marta says
Me ha gustado mucho tu opinión. Al explicar tantas cosas de la base ayuda mucho para hacerse una idea de lo que realmente es. Un desastre. Me parece que está pensada para combinar con todos los productos de la marca, primer, polvos para sellar, etcétera y te gastes un pastón con productos tos de la marca. La mayoría de buenas opiniones que le leído en cierta web que la vende, son en inglés y pone claramente que se les envió el producto de forma gratuita…