Llevo varios meses usando ambos productos y me pareció acertado hacer una comparación de estos ya que son de los más populares en el mundillo beauty de Instagram. Aprovechando que he terminado uno y estoy en rutina con el otro, vamos a ponerlos en la palestra; veamos si hay diferencias (o semejanzas) entre el contorno de ojos de Martina Gebhardt y el de Alma Secret.
¿Soy fan del contorno de ojos?
Sinceramente no creo en el contorno de ojos como un producto capaz de eliminar las arrugas, pero sí de hidratar o mantener la lozanía de esa zona chivata que descubre nuestros años. Aunque mi ojera no es seca, noto como se ve el corrector cuando lo aplico con contorno y su diferencia cuando es sin contorno, con lo cual, si me dan a escoger con o sin, siempre diré sí al contorno. ¿Lo uso regularmente de noche? No, muchas noches me voy a dormir simplemente con la limpieza hecha y la hidratante en la cara, pero un plus de un contorno bien untuoso durante las reparadoras horas del sueño nocturno, no está mal.
No soy tan exigente con los contornos de ojos como con las bases, hidratantes o protección solar, porque básicamente lo que necesito son productos adaptados a esa fina zona y poco más. Pero hace meses me decidí- tras muchas recomendaciones – comprar el contorno en tarro de Martina Gebhardt y una amiga me regaló la minitalla del famoso contorno de Alma Secret, con lo cual y tras ver a ambos por la web, por instagram y por todos lados, me decidí a escribir una comparativa porque sé que vosotras también tenéis dudas. ¡Vamos allá!
Contorno de ojos de Alma Secret
Packaging
Lo primero que tenéis que saber es que el producto que tengo, es una minitalla por eso en este apartado os hablaré de la versión que tengo, comparándola con la tamaño venta. La minitalla de 10ml viene en un bote de plástico con un aplicador de punta muy práctico y preciso. Al ser tan pequeño, es perfecto para llevar de viaje y mucho más higiénico que uno de tarro.
En contraposición, el envase de 30ml es bastante grande para ser un contorno y el aplicador pump no es demasiado preciso para una persona descuidada. Si no te fijas, te aplicas una cantidad que puede sobrepasar la necesaria para el contorno (que no debería ser mucho más del tamaño de un guisante).
Textura
Es lo que más me gusta de este producto de Alma Secret. La textura del contorno – de color amarillento y delicioso olor a maracuyá aunque sea de aguacate – es cremosa, pero sin ser pringosa; lo mejor es como se funde en la piel de forma tan espectacular que sin ser química, entiendo que es una emulsión perfectamente lograda a pesar de tener varios aceites.
Acabado
Aquí vamos. Siendo crema, con muchos aceites en la fórmula, se absorbe rápido y no deja la superficie de la ojera aceitosa, ni en exceso brillante. Es perfecto para el maquillaje y como hidratante va fenomenal tanto de día como de noche.
Ingredientes
Aqua (Thermal Water), Oryza Sativa Germ Oil (Rice Oil), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate, Persea Gratissima Oil (Avocado Oil), Centaurea Cyanus Flower Water, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Theobroma Cacao Seed Butter, Squalane, Oenothera Biennis Oil (Evening Primrose Oil), Punica Granatum Seed Extract (Pomegranate Oil), Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Allantoin, Caffeine, Ubiquinone (Coenzyme Q10), Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Aroma, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.
Mi opinión contorno de ojos de Alma Secret
Ya os dije que no confío ciegamente en los productos para el contorno de ojos, pero este producto me gusta mucho, tanto por su olor, como por ese acabado. No es un contorno para erradicar ojeras, pero sí que ayuda en la hidratación y prevención de líneas de expresión gracias al extracto de té verde, aceite de arroz y Coenzima Q10. Me gusta mucho el packaging, sobre todo en su versión minitalla, es higiénico, puntual y se puede aprovechar hasta la última gota cortando el bote.
Eye Care Cream de Martina Gebhardt
Packaging
Este es el famoso contorno que comparan con el contorno de ojos de aguacate de Kiehl’s. Sí, parece que hay muchos contornos de ojos con aceite de aguacate, pero a pesar de la cantidad de ingredientes naturales en este producto, no tiene este tipo de aceite. Pero hablemos del tarro, porque sí, es un tarro de 15ml de un material similar a la cerámica en color blanco, con tapa y….no tiene aplicador, ni espátula. No es lo más grave, pero hay que meter los deditos allí para coger producto.
Textura
Oh, vaya, here we go again… La textura es algo que me disgusta un poco, sobre todo teniendo en cuenta una última actualización de verano y es que con el calor, se separan los componentes de la fórmula. Normal, con la cantidad de aceites y extractos naturales que contiene. No os voy a mentir, la textura es MUY densa, creo que es el producto más denso que he probado nunca.
Pensaba que la textura en contacto con la piel se haría algo más confortable, pero no. La realidad es que la sensación es tremendamente oleosa incluso en la aplicación.
Acabado
Efectivamente, como la aplicación es oleosa, el acabado es muy brillante, peeeeero, no hay inconveniente con el maquillaje.¡Afortunadamente! Deja la ojera humectada, que no hidratada, pero es una sensación temporal y al instante, porque como hidratante no me parece que funcione. ¿Por qué digo esto? Tengo meses usándolo tanto de día como de noche y me lo quedo de día, ya que de noche no noto hidratación e incluso siento la ojera un poco seca.
Ingredientes
Water (Aqua), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet almond) Oil°, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil°, Lanolin, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter°, Cera Flava° (Beeswax°), Daucus Carota (Carrot) Oil°, Propolis Cera Extract°, Panax Ginseng Extract*, Melissae Officinalis (Balm Mint) Extract°, Tilia Cordata (Linden) Extract°, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water°, Hippophae Rhamnoides Oil*, Tocopherol, Spagyrische Essenz von Panax Ginseng*, Aurum, Argentum, Sulfat, Aroma*, Linalool**, Citral**, Limonene**.
Mi opinión contorno de ojos de Martina Gebhardt
Quiero tratar de ser objetiva, aunque me cueste, porque este no es un producto que sea 100% de mi agrado. Pero empezamos un poco mal porque la textura me pareció excesivamente pesada para lo que yo necesitaba. De igual modo, encontrar que de noche no me servía por esa sensación ultra seca con la que me levantaba al día siguiente a pesar que la ojera se queda muy cargada con producto.
Esto es bueno y malo. Necesitas muy poquito producto para tratar la ojera, pero esto hace que el producto tarde la vida en acabarse y además se vence en 12 meses. Huele como a rosa herbal, para mi no es agradable, pero tampoco demasiado molesto.
Diferencias y semejanzas entre el contorno de ojos de Martina G. y Alma Secret
Creo que son dos productos que no se parecen en nada más que en uno u otro ingrediente en el que coinciden, pero tanto el formato, como la textura, sensación y efectos son diametralmente opuestas como os he comentado.
El color de la fórmula, manteca de karité y extracto de té verde son similares en ambos, pero no son características determinantes para pensar que pueden ser iguales. También es cierto que el de Martina parece ser algo más “natural” ya que contiene muchos extractos botánicos y no están en su composición elementos como el ácido hialurónico, el escualano, glicerina o Coenzima Q10.
Eso sí, esto último no significa que un producto por tener ingredientes sintéticos sea “menos natural” o menos efectivo y OBVIO, no es tóxico, pero entiendo que a mucha gente le parecerá mejor optar por un producto u otro por sus distintas características. Por supuesto, agradecemos siempre las diferencias, pero me quedo con el contorno de Alma Secret porque compagina perfectamente con mis gustos.
¡Y ya está! Espero que os haya gustado la review. Sigue la #SemanaTematikath en Instagram con mi rutina de verano 🙂
Dónde comprar el contorno de ojos de Alma Secret: Se vende en Amazon, su web y Mi Farma. También tienen la opción de viaje de 10ml, la de las foto, tanto en Amazon y web por 14€
Dónde comprar el contorno de ojos de Martina Gebhardt: El formato de 30ml se vende en Amazon, Maquillalia y Vita 33 a 11,95€ el tarro de 15ml
Marifloysuspotis says
Justo estoy usando el de Martina por las noches, por las mañanas me gusta alguno más ligero en cuestión de absorción…aunque le daré una oportunidad. Y el de Alba Secret tengo mucha curiosidad por probarlo. Saludos!
madridvenek says
Gracias por comentar, linda!
Cris says
He probado ambos y no me gusta ninguno de los dos. Soy de contorno seco y aunque al principio la sensación de hidratación me gustara (más en el de alma) los 2 me han dado problemas de miliums. No sé si es por algun aceite de los que lleva, pero con los 2 me han salido… Con alguno más ligero como el de cerave o vichy no me ha pasado, por lo que deduzco que será cosa de algun ingrediente en común. No sé si seré la única, pero jo, que faena… ahora me toca esperar a que se vayan T.T
madridvenek says
No eres la única. Yo de por si ya tenía milliums, que son un peñazo, pero se resuelven con laser, si no me equivoco, con lo cual, se quedarán allí. Tengo el de cerave en lista para cuando acabe todos los contornos que tengo, jejeje, un beso y gracias por contar tu experiencia.
Nadia says
Hola Kath! Qué bien que hiciste comparación, a mi me encanta el de alma secret y de hecho lo he repuesto porque se me gastó hace poco. Pero dudaba si probar el de Martina porque como que le dan mucho bombo! Y con la descripción que has dado, me alegro d haber repuesto el de alma secret y no haber cogido el de Martina.
Gracias!!
madridvenek says
No, ni se te ocurra. He tenido que tirar medio bote porque se ha puesto fatal. Con el calor se separaron los componentes y huele un poco raro… Quédate con el de Alma que para mi es ideal.