Hoy es el día del lipstick, labial, pintalabios… Sí, ese elemento que ha desaparecido de la escena social desde que nuestra amiga “Rona” (a.k.a Coronavirus) llegó al mundo. Pero ¿por qué desdeñar de los labiales y su milenaria historia? Sumo dos más a mi colección con este par de pintalabios de la nueva línea Natural Glow lipstick de Alma Secret.
Alma Secret
Creo que no os he presentado formalmente a esta marca española de cosmética en el blog y creo que este post es una buena oportunidad. Conocí Alma Secret en un evento y es un ejemplo de cómo debemos ir renovándonos cada día porque aunque lo tradicional puede ser efectivo y estar bien, un toque de modernidad e innovación siempre suma.
La marca surge de una rebotica de farmacia en 1985, donde las fórmulas magistrales de un farmacéutico eran el verdadero tesoro del lugar. La hija de este profesional , junto a un equipo preparado, es quien regenta, investiga y trabaja desde un laboratorio propio las fórmulas de Alma Secret que ha colocado a Murcia como uno de los puntos beauty del país.
Natural Glow lipstick de Alma Secret. Lo que nos cuenta la marca
Alma Secret está experimentando con el maquillaje y han empezado con una línea de pintalabios con su sello característico. A Alma Secret le caracteriza el uso de ingredientes de origen natural por eso, estos labiales no podían ser una excepción:
- Contienen aceites de Açai, almendras, frambuesa y granada, también manteca de mango para hidratar y proteger los labios de los radicales libres.
- También cuenta con extractos de caléndula, vitamina E y ácido hialurónico vegano para suavizar, regenerar y retener la humedad de los labios.
- Están elaborados con ceras naturales de candelilla, girasol y acacia para proteger los labios
Packaging
El packaging es sencillo, en color negro contrastando con la imagen blanca que suelen tener los productos de Alma Secret. El envase es rectangular con base cuadrada, de tapón simple que es resistente y a prueba de aperturas en el bolso. Lo que veo es que pronto las letras van a borrarse porque apenas lo he usado unas cuantas veces y he notado que una de las letras se está borrando (o tal vez es un defecto de fábrica y no lo noté antes).
Colores
La línea consta de 4 colores, Cool Red (Rojo), Daily Nude (Nude), Perfect Rose (rosa) y Plum Chocolat (Malva). Os cuento mis impresiones de los dos últimos, que son los que he recibido como colaboración de parte de Alma Secret.
Perfect Rose
Es un tono que se ve bastante encendido en la barra, pero en el labio es un rosa Barbie. Intenso, pero no fucsia. creo que es ideal para personas muy blancas.
Plum Chocolat
Es un tono malva bastante frío, ideal para los tonos en extremos, pieles oscuras o muy blancas pueden lucir perfectamente este tono que ya rememora el otoño que esperemos llegue pronto.
Textura
Al tener una cantidad de elementos de origen natural como parte de su fórmula, su textura es distinta al de otros pintalabios convencionales. Yo lo siento con una textura cerosa, más que cremosa y con un acabado tipo bálsamo con color, pero modulable. Mientras más capas apliques, logras más pigmentación.
Es de acabado satinado, por eso el color no es completamente mate u homogéneo; más bien se adapta al labio e incluso me atrevería a decir que lo hidrata porque con la cantidad de humectantes que posee, es la sensación que se percibe en el labio.
Increíblemente aguantan bastante más de lo que imaginé, teniendo en cuenta que son texturas que no son resistentes al paso de las horas. Son pintalabios que transfieren y que pueden usarse perfectamente en esta época de verano para evitar esos acabados mate que nos remontan más a climas más fríos. No parchean,tampoco tiñen el labio y desaparecen de forma muy sutil, incluso dejan una estela de color que en tonos como el rosa, hacen ver al labio muy bonito. Eso sí, olvidaros de teñir la mucosa, porque con este producto es difícil que esa zona logre verse del color del labial.
Ingredientes:
Ricinus communis Seed Oil*, Candelilla Cera, Caprylic/capric Triglyceride, Prunus amygdalus Dulcis Oil*, Jojoba esters, Helianthus annuus Seed Wax, Tocopherol, Euterpe Oleracea Fruit Oil*, Punica granatum Seed Oil*, Rubus idaeus Seed Oil*, Sesamum Indicum Seed Oil*, Mangifera Indica Seed Butter*, Sodium Hyaluronate, Olea europaea Fruit Oil*, Calendula officinalis Extract*, Equisetum Arvense Leaf Extract, Acacia decurrens Flower Wax, Polyglycerin-3, Propanediol, Parfum, +/- CI 77891, CI 75470.
*Ingredientes de cultivo ecológico / 100% Natural
COSMOS NATURAL certified by Ecocert Greenlife according to COSMOS Standard.
Mi opìnión
A ver, me gustaría empezar por decir que AlmaSecret cuenta con EcoCert Cosmos y además como se fabrica en la UE (específicamente en Murcia) son productos libres de crueldad animal o Cruelty Free. Me tomó por sorpresa conocer que Alma secret se había atrevido con el maquillaje y que empezaran por los ahora olvidados pintalabios, me pareció un desafío.
Considero que no soy una persona que sigue la tendencia de lo natural y por ello no conozco las texturas y acabados de maquillaje 100% natural, por eso no encuentro similitudes con mis pintalabios de siempre y me parece que son productos diferentes gracias a su fórmula. Yo mejoraría la cremosidad debido a esa textura de tipo bálsamo ceroso que no suele ser muy cómoda. Me alegro que la pigmentación fuera adecuada a pesar de la textura, pero tal vez este último factor es la pega que pongo a los labiales. No estoy acostumbrada y eso pasa factura.
Tienen una línea limitada de colores, pero son los claves para cualquier tocador. Espero que sigan expandiéndose a otros productos de maquillaje, teniendo en cuenta que el mercado de lo natural es un nicho con muchos adeptos.
¿Dónde comprar?
Yo recibí los labiales de parte de la marca, pero tú puedes conseguirlos en la web de Alma Secret e incluso adquirir el pack de 4 colores de la línea que ahora mismo tienen un 20% de descuento en la web con un neceser de regalo. Pronto os estaré hablando de más productos de esta marca para que podáis echar un vistazo más de cerca a esta estupenda opción hecha en España.
Deja una respuesta