Hoy es 4 de Junio y es como si dijera que es 2 de Enero. Madrid se encuentra terminando la Fase 1 y el resto de país en Fase 2 y yo a punto de entrar de nuevo a mi rutina, a mi “nueva normalidad” con la vuelta a la oficina en unos días. Pues con este post, en parte me despido de la cuarentena y del primer semestre del 2020 con un top de productos de belleza indispensables para mi durante estos casi 80 días de confinamiento.
Mis 10 favoritos beauty de la cuarentena
Gel hidroalcoholico de Alma Secret
No es un elemento beauty de skincare o maquillaje como tal, pero no niego que en casa usamos mucho este gel hidroalcólico de Alma Secret teniendo en cuenta lo que estamos viviendo por el coronavirus. La marca me lo envió junto a una crema de manos y tengo un bote pequeño con el líquido para llevarlo conmigo al salir, mientras el bote grande se queda en el recibidor del piso para usar rápidamente al llegar a casa o recibir un paquete (luego me lavo las manos, pero así es inmediato). Es una cantidad bastante generosa a un precio razonable. Tiene aceite de lavanda, aloe vera y 70% de alcohol.
Crema Exfoliante renovadora Scrub & Peel de Filorga*
Compré este exfoliante después de ver muchas opciones, así como combinaciones entre exfoliación física y química. No sé si sabéis pero tengo queratosis pilaris, que significa que tengo pequeños bultitos en brazos y piernas formados por queratina que obstruye los folículos, simulando piel de gallina permanente. No puedo eliminarlo pero si atenuarlo usando jabones suaves y exfoliantes. Yo prefiero los físicos, pero me ha encantado tener esta opción de Filorga para la ducha, que combina un exfoliante físico suave con microesferas de perla y arena volcánica, junto a un peeling 10% de gluconolactona y Ácido Glicólico. Hasta ahora me ha ido bien combinándola con una crema emoliente como la corporal de CeraVE, para verano son imprescindibles.
Esta paleta es muestra de que las bloggers podemos cambiar de opinión de forma intempestiva. Esta me parecía una paleta muy sosa y resulta que es de las que más he usado en estos días, no sólo como paleta de sombras, también como espejo en todos los directos. Es una paleta básica de neutros, muy ligera para llevar, con lo necesario para looks de día o de noche. Tonos mate y tonos satinados que son perfectos para looks sencillos pero apañados.
Protector solar Aqua de Missha
Es una nueva incorporación pero que se ha hecho su lugar en mi tocador. Sabéis que mi protector solar favorito es el hidratante de Supergoop que ahora se llama Play, pero sólo me queda un bote, así que aprovechando que estoy en casa, he probado con algunos remanentes de solares y ahora que esta novedad que me envió Mr. Bolita Shop ha llegado a mi vida, no paro de usarlo. All around safe block aqua sun gel de Missha es un protector solar con textura crema a la primera impresión, pero que se torna acuosa al aplicarla en la piel. Mi piel es mixta y si te gustan que tu protector solar no deje una película grasa en la piel, debes usar esta maravilla con SPF 50.
Otro descubrimiento increíble para dar luminosidad a la piel es el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate con vitamina C al 12% de Kiehl’s. Ya sabéis que no soy precisamente fan de la marca, pero conozco bien los beneficios de la vitamina C (Tres productos estrella antienvejecimiento: protector solar, retinol y vitamina C ¡sin duda!). Tengo ácido ascórbico al 100% para mezclar con sérum, hidratante y lograr un efecto similar, pero esta vitamina C está muy bien equilibrada y en mi piel hace que luzca preciosa, llena de luz, más lisa. Seguramente conseguiré algún clon tan estable sin dejarme el coste importante que supone este.
Bronceador Bronzing Compact Powder de Divage
Descubrimiento de confinamiento sin duda alguna. No soy muy amante de los productos de la marca, pero este bronceador va fenomenal con mi piel; no es excesivamente pigmentado, con lo cual no hay mucho riesgo de pasarse, es cálido y va bien con mi piel amarillenta. En caso de que seáis muy blancas, está claro que no es ideal para tonos de piel níveos. Tiene ligeros brillos, casi imperceptibles, por lo tanto no es totalmente mate.
Nudies Blush “Body Language” de Nudestix*
Fan de los coloretes en crema. Todo el confinamiento he usado estas texturas para dar color a mis mejillas. Usarlos es práctico (aplico con una brocha similar a la Setting Brush de Real Techniques), dejan un color muy natural y permanecen a lo largo de las horas del mismo modo, natural. Últimamente uso mucho este formato de Nudestix en el tono Body Language que podéis ver en el último post que hice de este set de la marca aquí en el blog ¿Usáis coloretes de este estilo?
Este corrector waterproof y de alta cobertura se ha convertido en un aliado para mis ojeras. Es un poco denso, similar al Shape Tape de Tarte, con una buena cantidad de producto que no se cuartea en exceso pero con un acabado algo seco. En mi caso al no tener la ojera seca, me va fenomenal sin necesidad de sellar, aunque siempre pongo una capa finísima para evitar que se cuartee. Si estáis buscando un corrector de alta cobertura, esta de Benefit puede ser una buena opción.
Desmaquillante en bálsamo de Good Molecules
Mi incondicional cada noche. Hasta el momento me parece el mejor desmaquillante en bálsamo, relación calidad/precio. Siempre he comentado en Instagram que para mi es un clon del Green Clean de Farmacy, que me encanta. Como bálsamo, es mi primer paso en la rutina nocturna de limpieza de la piel, arrastrando todo el maquillaje en la piel a la vez que hace una limpieza rápida a través de la leche limpiadora que surge gracias a la emulsión con agua. Huele muy bien, retira todo el maquillaje, es un método de desmaquillado hidratante y amable. ¡Lo necesitáis!
Naps, es famosa por sus toallitas reutilizables que son muy útiles para infinidad de cosas, pero hace poco lanzaron también una limpiadora con aloe vera y caléndula que es muy suave y a mi me va muy bien en la piel. No deja la piel tirante ni reseca y es compatible en uso con Foreo. Normalmente se vende por 14€ pero ahora venden el pack “desconfinamiento” (muy oportuno, ¿no?) por 8€ incluyendo un set de toallitas Naps.
Y esto ha sido todo. Descubrimientos, novedades y productos que he probado mientras han durado estos días de encierro por el COVID. ¿Ya habéis vuelto a la “normalidad”?
¡Comentádme!
*Este post contiene enlaces afiliados que ayudan al mantenimiento de este blog. Gracias por tu click.
Daphne's Black Liner says
Me ha encantado el post! Hay un montón de productos que quiero probar: el protector solar, la vitamina C y la marca Good Molecules! Tengo la paleta de Tarte y me encanta la calidad de las sombras, aunque por los tonos, me quedo con su hermana la tartelette toasted! Un besote bonita!