Y diréis ¿parte dos? Claro que sí, porque ya hubo un post donde os hablé sobre una primera tanda de productos de Deciem que además ha tenido mucho éxito. También tenéis el post donde os cuento cómo uso el peeling químico rojo de The Ordinary y esta vez os doy mi opinión de unos cuantos productos de esta línea de cosmética Low cost que compré hace un tiempo y del que ya tengo una opinión formada.
Productos The Ordinary en este post
The Ordinary – 100% L-Ascorbic Acid Powder (O Ácido ascórbico en polvo)
The Ordinary – Glycolic Acid 7% tónic (Tónico de ácido glicólico)
The Ordinary – High spreadability Fluid Primer (Primer siliconado fluido)
The Ordinary – Buffet Serum
The Ordinary – Squalane Cleanser (Limpiadora de escualeno)
The Ordinary – Salicylic Acid 2% Masque (Mascarilla de ácido salicílico al 2%)
The Ordinary – Ácido Hialurónico Marino
The Ordinary – Opinión de los productos
The Ordinary – 100% L-Ascorbic Acid Powder (O Ácido ascórbico en polvo) Opinión
Primer producto en polvo de skincare en mi tocador y al que le tengo mucho respeto. Es 100% ácido ascórbico y te preguntarás ¿Cómo uso la vitamina C en polvo de The Ordinary? Y te respondo: parece fácil pero hay que tener cuidado. Se puede mezclar con un sérum o crema y de esta forma promover la producción de colágeno, aumentar la luminosidad, reducir la hiper-pigmentación, vamos, una maravilla. Yo la mezclo con el ácido hialurónico de The Ordinary o con la crema acuosa Waterfall de Saturday Skin. Evita usarlo con Niacinamida, péptidos (como el famoso Buffet, también de The Ordinary) o EUK 134 y es obligatorio el uso de protección solar.
El packaging es un poco rollo. Contrario al resto de productos que he probado, es un botecito oscuro (Para evitar que los rayos solares penetren el producto) con tapa que incluye un pequeño medidor de plástico perfecto para coger sólo la cantidad mínima.
Mi opinión: Es un producto con el que me cuesta mantener una rutina. Eso es porque debo jugar un poco al quimicefa con el y sinceramente me causa mucho respeto. Aunque se ven resultados instantáneos en cuanto a luminosidad, no me atrevo a recomendarlo porque es un ácido puro y puede generar irritación, no quiero que os pase. Leed mucho y consultad con un profesional antes de nada.
¿Dónde comprar The Ordinary – 100% Ácido ascórbico en polvo? Sólo se vende por el momento en la web de Deciem
Ingredientes: Ascorbic Acid Puro
The Ordinary – Glycolic Acid 7% tonic (Tónico de ácido glicólico) Opinión
Uno de los productos más populares de The Ordinary es este tónico que por mucho tiempo se consideró clon del Glow Tonic de Pixi. En otro post os explicaré porque no son clones. Empecemos diciendo que este es un poquitín más fuerte porque tiene 7% de ácido glicólico y su función se basa en hacer una exfoliación pequeña cada vez que se aplica logrando una piel más uniforme, sin texturas. Es necesario usar protección solar al día siguiente de la aplicación en la noche y recomendaría -al principio – intercalar los días para evitar irritación.
El packaging es muy básico: plástico y tapa de latón, pero incluye una boquilla también de plástico para facilitar la aplicación en algodón o con las manos.
Mi opinión: Para mi, esa diferencia en la concentración de glicólico hace que pique un poco más al principio, pero de resto se lleva muy bien. Es un producto sin olor, pero yo no lo recomendaría para pieles sensibles por lo que os comento. Si tienes heridas abiertas por granos en la cara, también evita usarlo porque puede irritar y escocer. Para mi piel mixta, va fenomenal
¿Dónde comprar The Ordinary – Tónico de ácido glicólico? Sólo se vende por el momento en la web de Deciem
Ingredientes: Aqua (Water), Glycolic Acid, Rosa damascena flower water, Centaurea cyanus flower water, Aloe Barbadensis Leaf Water, Propanediol, Glycerin, Triethanolamine, Aminomethyl Propanol, Panax Ginseng Root Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Aspartic Acid, Alanine, Glycine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glutamic Acid, Arginine, PCA, Sodium PCA, Sodium Lactate, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Hexyl Nicotinate, Dextrin, Citric Acid, Polysorbate 20, Gellan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Hexylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.
The Ordinary – High spreadability Fluid Primer (Primer siliconado fluido) Opinión
Es un producto que tengo algo abandonado pero es que no me gusta nada. Es un primer siliconado bastante denso y con un acabado muy aceitoso. Esto último es lo que definitivamente me aleja del producto y hace que cause aversión. Es cierto que hace que la duración de la base se alargue un poco más pero me siento muy incómoda por las capas en la piel.
El packaging: Pocas posibilidades de aprovechar el producto cuando el packaging es el mismo que el de un sérum de la marca. Si, es un envase de cristal con gotero.
Mi opinión: Empezando por el packaging -muy poco práctico, engorroso y quien se quedará la mitad del producto – y terminando con su sensación/efecto poco útiles cuando existen los fijadores, me parece un producto desacertado de entre toda la línea de The ordinary.
¿Dónde comprar The Ordinary – High spreadability Fluid Primer? Está disponible en Sephora.es
Ingredientes:Hexamethyldisiloxane, Cyclopentasiloxane, Caprylyl Methicone, PEG-12 Dimethicone/PPG-20 Crosspolymer, Dimethicone, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Tocopherol.
The Ordinary – Buffet Serum Opinión
Bueno, este es un producto controvertido porque a todo el mundo le encanta pero a mi no. De las diversas fórmulas de la marca, las que son pegajosas, son las que menos me gustan. Este es un sérum con muchos péptidos y aminoácidos que quieren hacer que tu piel sea joven para siempre, peeero…
El packaging: Es el de siempre, bote de cristal opaco con gotero de plástico. Es el habitual para sérum.
Mi opinión: Os dije que no me gustaba lo pegajoso y este es en exceso pegajoso; teniendo en cuenta que tengo gatos en casa eso solo puede significar que mi cara se convierte en la cara de un gato en cero coma. Lo usé mucho por las buenas recomendaciones, pero he visto muy pocos resultados con el o tal vez no tan visibles como me esperaría. Es cierto que al ser un tratamiento antiaging, los resultados deben esperarse con paciencia, pero le he cogido idea al producto y es uno de esos con los que no repetiría.
¿Dónde comprar The Ordinary – Buffet Serum? Está disponible en Sephora.es, Douglas y Lookfantastic.es
Ingredientes: Aqua (Water), Glycerin, Lactococcus Ferment Lysate, Acetyl Hexapeptide-8, Pentapeptide-18, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-38, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Acetylarginyltryptophyl Diphenylglycine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Sodium Hyaluronate, Allantoin, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Arginine, Aspartic Acid, Trehalose, Fructose, Glucose, Maltose, Urea, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Citric Acid, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Carbomer, Polysorbate 20, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethoxydiglycol, Sodium Benzoate, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
The Ordinary – Squalane Cleanser (Limpiadora de escualano) Opinión
Este es uno de los productos más nuevos y también es una de las decepciones de todo lo que he probado de la marca. La promocionaron como una limpiadora y ¿en qué piensas cuando te dicen limpiadora de escualano (EscualAno, no Escualeno. Lo primero es lo segundo pero hidrogenado y en este caso es sintético, no de origen animal, Shia Hertally lo explica de forma magistral en este post; no son lo mismo) conociendo ya sus propiedades hidratantes? Pues que va a ser una limpiadora increíble. Pero resulta que no es una limpiadora como lo conocemos, es un bálsamo desmaquillante. ¿Cómo usar el bálsamo de escualano de The Ordinary? Simple. Aplicas un poco del producto en la plama de las manos, hasta que se convierta en un aceite, pasas por el rostro y vas retirando con la acción de arrastre los restos de maquillaje. Se emulsiona con agua tibia (de preferencia). No es comedogénico y no tiene jabón (Por eso para mi no es una limpiadora)
El packaging es el tradicional para productos cremosos de The Ordinary. Es en plástico con dispensador de boquilla.
Mi opinión: Decepción con este producto porque aunque es práctico, no hay contacto directo con el producto y no lo consideraría malo, no ha satisfecho mis expectativas debido a su nomenclatura. Esperaba un limpiador líquido, pero obtuve un bálsamo que emulsiona a leche limpiadora, pero que sólo retira maquillaje. Eso sí, es efectivamente hidratante, sin embargo, no me siento a gusto con el.
¿Dónde comprar The Ordinary – Limpiadora de Escualano? Está disponible en Sephora.es y Lookfantastic.es
Ingredientes: Squalane, Aqua (Water), Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Sucrose Stearate, Ethyl Macadamiate, Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Laurate, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Sucrose Dilaurate, Sucrose Trilaurate, Polyacrylate Crosspolymer-6, Isoceteth-20, Sodium Polyacrylate, Tocopherol, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Malic Acid, Ethylhexylglycerin, Chlorphenesin.
The Ordinary – Salicylic Acid 2% Masque (Mascarilla de ácido salicílico al 2%) Opinión
Otro de los “nuevos” lanzamientos (Y a la espera de que salgan los protectores solares: Invisible y mixed) es esta mascarilla negra. ¿Cómo usar la mascarilla de ácido salicílico? Pues ellos recomiendan que se aplique en seco (nunca mojado, lo cual es raro, pero se hace caso) y se deje en la piel por máximo 10 minutos. La he usado unas cuantas veces y pica un poco, pero al quitarla se siente una sensación fresca y gracias al escualano de su composición, la acción de arcillas no afecta profundamente en la piel dejándola seca, si no que se vé limpia, que es su acción principal. El uso de esta mascarilla con ácido, carbón y kaolin, en principio serviría para unificar el tono y mejorar las texturas o irregularidades de la piel.
El packaging es el tradicional para productos cremosos de The Ordinary. Es en plástico con dispensador de boquilla.
Mi opinión: Debo confesar que es un producto que he usado muy poco. A pesar de que en la web de la marca recomiendan su uso por ser menos agresivo que los ácidos exfoliantes, yo lo encuentro bastante secante y para ser usado en áreas localizadas en pieles mixtas o grasas. Igualmente de los nuevos lanzamientos, me parece que está bien.
¿Dónde comprar The Ordinary – Mascarilla de ácido salicílico 2%? Sólo se vende por el momento en la web de Deciem
Ingredientes: Aqua (Water), Kaolin, Squalane, Glycerin, Dimethyl Isosorbide, Silica Cetyl Silylate, Salicylic Acid, Sodium Polyacrylate, Pentylene Glycol, Charcoal Powder, 4-t-Butylcyclohexanol, Sclerotium Gum, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Phytic Acid, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Chlorphenesin, Phenoxyethanol.
The Ordinary – Ácido Hialurónico Marino Opinión
¿Puedo decir que junto al ácido salicílico, el ácido hialurónico marino es de mis productos favoritos de The Ordinary? Evidentemente. Ya había probado el Ácido Hialurónico + B5 de la marca que estaba bien, pero era más pegajoso (El mismo fundador de la marca lo reconoció y por eso sacó este AH) por eso esta versión es mucho más fácil de manipular y además es perfecta para jugar a la alquimia. Es así porque es casi agua. Para mí es perfecta porque atrae y retiene la humedad de la piel, lo mismo que el AH pero en una fórmula hiper ligera; mejor usarla cuando siento que mi piel mixta está bien de hidratación pero quiero que tenga una capa ligera de agua antes del maquillaje. La fórmula contiene Alga roja hawaiana, glicoproteínas marinas del antártico y aminoácidos de algas marinas.
El packaging es igual al de los sérums, en cristal opaco con gotero de plástico.
Mi opinión: He repuesto 3 veces este producto. Lo encuentro muy necesario en cualquier tocador sobre todo de personas que odian el capa sobre capa o tienen pereza de preparar la piel. No hace maravillas, no es el santo grial, pero para mi es uno de los mejores productos de The Ordinary a la fecha.
¿Dónde comprar The Ordinary – Ácido Hialurónico Marino? Está disponible en Lookfantastic.es
Ingredientes: Aqua (Water), Glycerin, Algae Extract, Pseudoalteromonas Exopolysaccharides, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Ahnfeltia Concinna Extract, Arginine, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Aspartic Acid, PCA, Sodium PCA, Sodium Lactate, Salicylic Acid, Citric Acid, Propanediol, Dimethyl Isosorbide, Ethoxydiglycol, Polysorbate 20, Potassium Sorbate, Sodium Salicylate, Sodium Benzoate, Hexylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.
No los he agregado en este post, pero también podéis ver una review del maquillaje de The Ordinary en este enlace. Por ahora, viendo además todo el arsenal que tengo y probando tanto, creo que tengo bastante claro con qué repito y que no compraré en adelante de la marca.
¿Tenéis dudas sobre el uso o queréis que pruebe algún otro producto de The Ordinary?
Deja una respuesta