Sí, estamos todos afectados por el Coronavirus o Covid-19. Es inevitable, sobre todo después que lo tomáramos a risa con la gravedad que traía desde las lejanas tierras orientales. Pero ya no es momento de lamentarse sino de actuar y ahora mismo lo principal es hacer caso y no quedarnos sólo con el #YoMeQuedoEnCasa, sino darle la vuelta con estas 15 cosas beauty para hacer en la cuarentena (y lo que queda!)
Busquemos formas para que estos 15, 20 o el mes entero que nos queda en cuarentena (seamos optimistas) no nos traicione, porque sí, el confinamiento puede ser muy duro pero estoy segura que entre todos podemos ayudar a esas personas que lo pasan un poquito peor. Pero antes de eso, empecemos por nosotros mismos y a darle movimiento a la cuarentena (y al body) por el coronavirus.
1. Lávate las manos: Está de más decirlo, ¿verdad? Ser una persona limpita también es de beauties, así que, lavarse las manos es esencial para TODO. No hay nada mejor que empezar esta lista con una cosa básica y que además evita sin dudar el contagio del Covid-19. Estos días han sido también muy creativos y por eso el método del correcto lavado de manos tiene acompañamiento musical (por si se te olvida o se te hace aburrido) echa un vistazo a www.washyourlyrics.com y diviértete. IMAGEN WASH YOUR LYRICS
2. Aprovecha para hacer la limpieza de tus brochas y esponjas: Es justo y necesario. Aproveché este finde luego de ver que tenía un arsenal de brochas y pinceles como para ir a la guerra, pidiendo auxilio en una caja. TIP: Dejadlas a la vista, es lo mejor que podéis hacer. Justo en Instagram os dejé un video sobre como las lavo yo, que es el método más sencillo. No seáis como yo, lavad esas brochas que necesitáis nada para tenerlas relucientes como los chorros del oro. IGTV BROCHAS
3. No te olvides de limpiar tus paletas: Siguiendo con la limpieza, las paletas son grandes olvidadas a la hora de la limpieza. Hay varios Tips para limpiar de forma sencillo- éste se lo roba a Maramakeupp – y consiste en pasar el rodillo de quitar pelos de mascota y pasarlo sobre la superficie de las paletas. Si eres más quisquillosa, coge bastoncillos para los detalles. El alcohol y la clorhexidina son buenos aliados para limpiar las superficies y dejarlas impolutas, sobre todo en paletas negras. os dejo un video con como lo hago yo. Con un spray, con agua y alcohol, también puedes limpiar la superficie de la sombra. Esto por supuesto deberías hacerlo antes de todo lo anterior. ¿Has empezado ya?
4. Ordena tu arsenal de maquillaje: Esta es una excelente oportunidad para categorizar tu maquillaje y redescubrirlo. Un Marie Kondo en toda regla con esa paleta que te da felicidad o esos lápices de ojos que en la vida vas a volver a usar. Te digo por experiencia propia que con esto te vas a replantear eso de hacerte con la última novedad o comprar eso que no necesitas porque tienes 3 iguales. Te comento lo que yo hice:
- Separé todo mi maquillaje, lo hice sobre la cama (la forma menos glam de hacerlo jajaja) y comencé a seleccionar aquellas cosas que estaban nuevas, mis favoritos que uso a menudo, productos casi vacíos, productos que tienen mucho tiempo en mi tocador. Este último grupo lo separamos: el grupo de productos que tiene mucho tiempo pero está en buen estado y le doy prioridad para gastar y otro grupo que tiene demasiado tiempo, mal olor, mal aspecto….tu sabrás cuál es ese tipo de producto y sin mirar atrás, lo tirarás. El grupo de productos favoritos, lo he colocado en una cajita al lado del sitio donde me maquillo, de modo que lo tengo a mano para un maquillaje express o maquillaje que me salva la cara. Saber cuáles son los productos estrella de tu tocador importante. Ahora esos productos que tienen mucho tiempo y los que están a punto de acabarse, los puse en otra cajita, de forma que así también los tengo a mano para recordar que existen y que debo darle uso. Esta cajita también es un recordatorio, de no comprar de más cuando no lo necesite. Los nuevos como es evidente, los separé en otras cajas, un poco lejos de mi alcance donde las etiqueté por categorías: maquillaje, skin care, mascarillas, etc, luego repongo con lo que tengo allí y así voy. Ya me diréis si funciona este tipo organización.
5. Practica esas técnicas de maquillaje que se te resisten: Este tiempo libre, sin duda me ha servido mucho para practicar, sobre todo algo que me da mucha pereza: difuminar. Así que si tienes un talón de Aquiles, es el momento ideal, exacto, idóneo, para que pongas manos a la obra y ser la mejor en esa técnica que más te cuesta; mejora en la transición de ese ahumado, practica hasta ser la mejor haciendo el eyeliner, define y perfila con exactitud ese labio… ya te veré seguramente con unas técnicas elevadas a una perfección infinita.
6. Aprovecha de hacer algún curso online: Este consejo está muy casado con la idea anterior. Yo no soy mucho de cursos online, pero no puedo negar que entre tanto tiempo libre debemos ser flexibles a la hora de aprender. Me he inscrito en dos y aunque es muy difícil para una persona como yo que se entretiene tanto, lo intento y creo que lo estoy logrando. Desde hace mucho tiempo tengo varios cursos de maquillaje online aparcados con sus accesos en mi correo electrónico y considero que es muy bueno ver diferentes técnicas si este mundo te interesa. Os dejo enlace de algunos cursos que he visto y podéis aprovechar:
- Cursos Online de DNI School
- Cursos online de AMS School
- Curso de piel online de Bogart Makeup
- Cursos de maquillaje de Maria Catalá
- Video looks de Celeste Martinez
- Curso de maquillaje de Maria Orbai
- Directo de Lola Palomeque este finde (28y29/03) en Instagram
7. Y si no tienes cursos o dinero, usa tu buen aliado Youtube: Ahora mismo no hace falta ser precisamente millonario para tener conocimiento, Youtube es una excelente herramienta para aprender, y como sucede en Internet casi todas las cosas del mundo están allí. Mira muchos tutoriales, aprende técnicas de maquillaje con personas que saben, echa un vistazo a las reviews de sus productos… Os dejo enlace de algunos videos útiles, por si os interesa echar un vistazo.
- Aplicar y difuminar sombras
- Aplicación de sombras
- ¿Por qué cuesta tanto un maquillaje de novia?
- Secretos de una ex trainer de MAC
- Como ser makeup artist sin estudiar en una escuela
- Maquillaje natural a glam
- Clase de maquillaje Watercolor
8.Haz un board en Pinterest o Instagram: estas dos redes sociales son herramientas poderosísimas para fomentar la creatividad. Yo las uso mucho y con ellas te das cuenta de la cantidad de talento que existe en el mundo. Me empapo muchas veces de la inspo allí para crear, porque estoy convencida del poder de las imágenes y el color en la mente, por eso paso tanto tiempo en ambas. Pinterest tiene la posibilidad de crear Boards, que son páginas completas en las que se guardan los intereses particulares que encuentras o simplemente cosas que más te guste. Yo tengo boards por color, por tipo de maquillaje, por eyeliner… Y otros de mis aficiones en general. Ahora en Instagram también tenemos la pestaña para guardar fotos, vídeos o Instagram TV. Te recomiendo darle uso a ambas, pero te advierto que puedes pasar horas y horas, categorizando y viendo fotos.
9. Abre un blog, un perfil, hazte fotos y comparte: Esto podría ser lo más complicado, pero teniendo en cuenta que estás en cuarentena y cuentes con todo el día libre, puede significar un reto. Abrirlo es muy sencillo, solo necesitas un nombre y escribir mucho. Hacerte una cuenta en Instagram, por ejemplo, es aún más fácil. Solo necesita fotos, una pasión, y escribir sobre ello. ¿Por qué no? Puede que tengas un don sin descubrir.
10. Si ya tienes lo anterior, crea contenido sin parar: esto es algo muy importante, que no pongo mucho en práctica. Tengo muchos años haciendo esto, así que llega un punto en el que te cansas, necesitas un tiempo para ti, estás en otro mundo o simplemente sigues tus tiempos y motivaciones. Cuando no quiero crear contenido en el momento o simplemente no llega la musa, siempre surge en el momento menos esperado. Cuando tengo las ideas, suelo apuntarlas en una libreta que tengo para el blog e Instagram y de esta forma cuando tenga tiempo o disposición, me pongo a tope, porque ya tengo todo registrado. Es mucho más sencillo.
11. Lee ¡En general! : Me he descargado una buena lista de libros en el Kindle para entretenerme sobre todo cuando me harte del entretenimiento audiovisual. Seguramente tendrás algún libro en casa con el que aventurarte a la lectura formal, pero si eso no es suficiente, con revistas para ver tendencias de todo tipo será un buen entretenimiento para estos días. Las revistas son una buena fuente de creatividad y algunas de ellas tienen muy buenos artículos. Los quioscos están abiertos, así que puedes aprovechar cualquier viaje al súper para coger un par de revistas (algunos incluso tienen un libro de regalo) y darle caña durante la semana leyendo o recortando cosas que te interesen de las mismas.
No olvides que tengo un post con los regalos que traen las revistas cada mes (en el link, los regalos de las revistas de mayo 2020). Un par de editoriales liberaron sus ediciones del mes anterior para lectura y puedes ver los enlaces en el post anterior… tienes un mundo de posibilidades abierto ¿Todavía sientes que no hay nada que hacer?
12. Ámate con una rutina facial completa: Esta es mi parte favorita de la cuarentena. Sinceramente tengo tantas cosas que hacer que no me había dado a la tarea de hacerme una limpieza facial completa hasta el domingo pasado. Móntate un spa en casa, aparta tu bata, toalla, productos, prepárate también para la ducha y por qué no, unas gotas de perfume antes de dormir. A mí me gusta hacerlo por la noche, por eso los detalles nocturnos.
- Yo empiezo con limpieza, usamos para ello una limpiadora suave que haga espuma para usar con mi Foreo (Tenéis opinión sobre Foreo en este post), sigo con el exfoliante y en este caso uno enzimático. Luego paso al vapor, sí, vapor. Para que las impurezas y los poros se abran paso, cogemos una olla y ponemos a hervir agua. Luego con una toalla a modo de tocado en la cabeza, me pongo lo más cerca posible del vapor por unos 5-10 minutos. MUCHO CUIDADO! Luego de forma muy rápida y frente al espejo, coge un par de algodones y con eso que se te vaya la vida en la tarea de sacar todos los puntos negros posibles en la cara. Luego de esa ardua tarea, me pongo un tónico frio (podemos colocarlo en la nevera), a toques me doy con el ácido salicílico, hidratante en gel y listo. Puedes hacer esto antes o después de la ducha, si lo haces antes de meterte, el paso del tónico en adelante, hazlos después de salir de tu baño.
13. Ordena tu wishlist (y compra, si quieres): Esto es la gloria para cualquier comprador compulsivo. Aviso. Si eres como yo y tienes una Wishlist en cada tienda, vete echando fuera esas cosas que no sean verdaderamente importantes porque después de haber organizado y etiquetado tu colección de maquillaje, te has dado cuenta que no los necesitas; no te dejes llevar por la novedad. Si después de organizar tu tocador te quedan más ganas de seguir comprando, pues aumentemos esa colección pero priorizando las reposiciones o cosas absolutamente necesarias para vivir tras la cuarentena (jajajajaja vais por mal camino). Ahora mismo la prioridad es ahorrar, pero si quieres comprar, compra. Ten en cuenta que los repartidores están trabajando a tope en estos días, así que se cautelosa con los pedidos y piensa un poco en los demás. Si te hace sentir mejor, puede que tu compra esté sosteniendo la economía, pero es una pandemia mundial. It’s Your Choice.
14. ¡No pares de moverte!: Esto me cuesta muchísimo, pero intento estar activa de 3 a 4 días a la semana con una media hora de ejercicio. Es vital, yo estoy de teletrabajo todo el día y me siento incómoda porque mi casa no está preparada para ello y el estar tanto tiempo sentada hace que las piernas se me engarroten un poco. Así que coge tus mancuerna o un par de botellas de agua, tu ropa de deporte y muévete. Yo utilizo YouTube para hacer una que otra rutina, te recomiendo los que más me están gustando estos días ¿Cuáles son los tuyos?
15. Relájate y ponte al día con series: De todo, me encanta este último punto. No puedo negar que soy una seriéfila y cinéfila. Me encantan las series así que por eso no me molesta estar encerrada en casa, porque casi nunca me aburro. Puedes probar las plataformas como HBO, Netflix o Prime Video con sus pruebas gratis y ponerte al día con esas series que no ves por falta de tiempo. Igualmente después de ver esa serie, presta atención a los detalles en el estilo, maquillajes, que recién veo que están siempre muy cuidados y tienen mucho que ver con la trama, como en Euphoria, por ejemplo. Ahora si lo único que quieres es despejarte totalmente, Disney+ ya aterrizó en España y así ver todas las películas de la casa del ratón. Igualmente Movistar + también libera una prueba gratuita de 30 días para ponerse a tono con sus series exclusivas. ¿Qué más quieres?
Si estás de teletrabajo como yo, seguro puedes hacer estas cosas. Imáginate, en las mañanas hago al menos unos minutos de ejercicio, que antes era impensable, ducha rápida, desayuno y a trabajar. Cosas de la cuarentena que pueden ser positivas para nuestra salud incluso en una situación tan terrible como esta.
Espero que estés bien, que se haga más llevadera la cuarentena y que pronto podamos salir de esta con más ánimo que nunca. ¡Si tienes más ideas, escríbelas en los comentarios!
¡Nos vemos como siempre en las redes sociales!
Deja una respuesta