Voy a adelantar que no puedo ser objetiva en esta review. Es imposible cuando veo tan buenos resultados. Se trata de la paleta Ambient Holiday Ghost Edit de Hourglass. La conseguí con un descuento genial en Sephora España y me encanta ¡ME EN CAN TA! Vamos, vamos, hablemos de ella.
Hourglass y su paleta Holiday Edit del 2019
De las marcas más costosas del mercado y de reciente llegada a Sephora, Hourglass destaca por productos ultra finos que no enmascaren si no que revelen la belleza. Es una marca Cruelty Free (que dona el 1% de sus beneficios a una ONG pro animal) y recientemente vegana (prometieron serlo para 2020) que es de lujo, así que no esperemos “chollazos” porque además de calidad y lucha por los derechos animales como empresa, sus precios son bastante prohibitivos.
Con apenas 15 años en la industria, la firma de Carisa Janes, se ha transformado casi en una marca de culto en la actualidad, con productos icono como la máscara Caution o los famosos polvos y primer Veil. ¿Por qué me decidí por esta paleta? Básicamente por dos razones: la variedad y el precio. Lo segundo porque la compré en Sephora con un excelente descuento que la hizo aún más atractiva para mi.
La Ambient Holiday 2019 de Hourglass
Deciros de primeras que os comentaba en Instagram que no pensé que sería una paleta imprescindible para mi, por ello retrasé un poco la review por aquí, porque además cuando publico aquí es porque he probado “ a fondo” el producto, por eso os comento desde ya que está agotada en Sephora porque es una edición limitada. Cada año sacan una paleta así, quedemos a la espera de lo que se vendrá para finales de 2020. Pero si lees al final, de este post te doy un dato importante para su adquisición.
Packaging
Vamos a empezar con esta review de la Ambient Holiday 2019 o Ambient Lighting Edit Ghost, justamente con esta última palabra “ghost”. El packaging fue de lo que más peros tuvo cuando fue enseñada a sociedad ¿Por qué? Porque no es el típico embalaje de la marca en dorado y plástico duro. Sigue siendo de plástico duro pero transparente, que según algunas, hace que se vea “barato”, pero es bastante fuerte y de buena calidad. Lo otro es el uso de una superficie plateada en lugar del convencional dorado.
Esto hace que todas las huellas de nuestras preciosas manos se queden allí; para mi, no es mal de morir y personalmente me gusta el packaging, también me parece muy resistente: un día probándola en directo de Instagram, se cayó y algunas de vosotras contuvísteis la respiración como yo…pero sobrevivió. Si no se me caen los productos, no soy yo. Si resisten, ya lo veréis por aquí jajajaja. Se me olvidaba que también se habla mucho del tamaño de esta edicion limitada de la Ambient Holiday, porque son apenas 9g de producto! (Sí, 1,4 por cada godet) y es un crimen porque nos venden a precio de oro estas cositas… Eso y que la paleta es casi del tamaño de la palma de una mano, con lo que he visto algunas quejas comentando que no caben brochas, pero yo meto gorditas y sin problema. Como no hay exceso de residuo, me va fenomenal.
Colores
La paleta consta de 6 godets, con funciones distintas:
- Dim Light: Polvo de acabado color piel.
- Diffused Light: Polvo de acabado, color hueso. Las diferencias radican básicamente en el “tono” que puede aportar, pero que al ser tan finos es casi imperceptible. Los uso para “sellar” la ojera y un poco mis zonas grasas. Tienen partículas reflectantes, que no glitter.
- Iridiscent Strobe Light: El iluminador y tal vez el producto más flojo de la paleta. La razón está en que es un polvo casi opaco que no proporciona esa luminosidad que esperamos de un iluminador que además es caro. Su tono es blanco champagne.
- Eternal Bronze Light: El bronzer y mi producto favorito. Es un bronceador muy cálido, no quiero decir naranja porque está ahí ahí en la frontera. En el swatch parece cenizo pero la realidad es que es bastante tostado.
- Iridiscent Rose: Colorete y mi segundo favorito. Es un coral que puede ganar mucha intensidad en la aplicación pero cuidado que tiene brilli-brilli a la máxima potencia, pero al ser chiquitín apenas se nota y proporciona un brillo estupendo en los mofletes.
- Sublime Flush: Colorete rosa clásico satinado. Bonito si quieres sólo un toque de ligero rubor pero con una piel luminosa.
Tanto el Bronzer como los coloretes (Ambient™ Lighting Bronzer, Ambient™ Lighting Blush and Ambient™ Strobe Lighting Blush) son exclusivos de esta paleta, mientras que los tres superiores (polvos de acabado e iluminador) están en estos dos productos aún disponibles en Sephora.
Acabado
Por partes. Los polvos de acabado para mi eran una incógnita, pero si nos vamos por lo técnico no nos es útil y ya os repito que los uso como polvo para sellar. Yo que tengo poritos en los laterales de la nariz y surcos, son perfectos para sostener la base y que se difuminen la apariencia de esos “indeseables” around my face. Hay que tener un poquito de cuidado con los Diffused Light porque estos son los polvos de la paleta de rostro de Hourglass que más partícula brillante tiene, si te disgusta, tal vez no es para ti. Los Dim Light por su parte son más sutiles y sin tanto efecto brillante. Yo los mezclo y son la bomba.
El iluminador es el fail, porque a pesar de ser polvo finito no refleja la luz y es un poco soso para ser iluminador. La marca indica que si mojamos una brocha y aplicamos en mojado, se torna más evidente y es verdad. Yo lo uso así: “disparo” el spray de Morphe sobre la brocha, toco el pan del iluminador, descargo en la piel y se queda un brillito sutil pero bonito. Si esperáis glow, cero.
Tanto el bronzer como los coloretes son modulables lo cual facilita muchísimo la aplicación y evita el look “Heidi”. Para mi son maravillosos y lo mejorcito de mi colección. Como cuenta con la tecnología fotoluminiscente, al aplicarlos -como pasa con los polvos de acabado – se integran en la piel creando un aspecto de piel casi perfecta que deslumbra al verse en el espejo.
Mi opinión
Veamos. Esta es una paleta cuyo precio original es de 80€. Creo que es bastante complicado que pueda recomendar con los ojos cerrados un producto así. No es un imprescindible, pero la Ambient Holiday 2019 de Hourglass es una paleta que beneficiaría sobre todo a pieles con imperfecciones porque está creada para perfeccionar la apariencia de la piel.
Al tener polvos tan tan finos, es inevitable caer con esta porque esos polvos lejos de recargar un maquillaje lo hacen ver completamente integrado. El sellar con los polvos de acabado, el brillo que ópticamente proporcionan y que hacen que todo se vea “perfecto”. La capacidad de que coloretes y bronzer se integren al maquillaje parece magia y la posibilidad de intensificarlos parece a simple vista algo complicado, pero es posible. Y esta es una de las cosas que más me gusta, poder controlar la intensidad del producto en la piel, moldearla y que se queda tan magníficamente resplandeciente como un ángel.
Uso la Ambient Holiday de Hourglass todos los días, pero voy a parar porque quiero que se quede para ocasiones especiales o para un maquillaje,muy muy natural. El dato que quería daros es que la paleta está agotada en Sephora, pero es posible conseguirla con envío gratis desde Space NK (una tienda Inglesa) y sin pasar por aduanas porque aún es posible. Su precio es de 61,95€ (se puede pagar en Euros cambiando el idioma y la moneda en la parte superior o en el menú) por si os gustó la reseña y estáis interesadas.
¡Hasta la próxima review!
Marifloysuspotis says
Bonita, preciosa….no necesaria es verdad….pero que lech…es un regalo perfecto que algún día me haré! Saludos!
madridvenek says
Sin duda, una maravilla para la piel y para verse estupenda! Gracias por comentar!