Hace meses Ardell a través de su agencia de comunicación me invitó a pasar la tarde en el Estudio de Alberto Dugarte en Madrid para conocer su nueva línea de maquillaje. Como sabéis, Ardell es mundialmente conocido por sus pestañas postizas, pero ya cuando me hablaron de maquillaje pensé que debía verlo en primera fila.
Ardell Beauty
He tardado en hacer esta review porque el pack era bastante completo y porque quería tomarme mi tiempo para probar; hablamos de más de 10 productos para probar, diferentes entre sí y con usos distintos. Así que por fin puedo decir que tengo toda la info sobre Ardell Beauty. Como os dije en la introducción al post, la marca es más conocida por sus pestañas postizas, así que las expectativas eran altas porque la línea estaba pensada para complementar justamente ese producto icónico. Veamos lo que contenía mi cajita y mis impresiones:
Ojos:
Sombras de ojos, lápices, delineadores, máscaras de pestañas. El packaging es muy consistente en toda esta colección siendo el negro, plata y rojo metálico los colores dominantes. Las paletas están creadas en un formato de cartón sin espejo; los lápices junto a las máscaras en madera y plástico, respectivamente.
Pro Eyeshadow Palette Shimmer: Es mi favorita de toda la sección de ojos. A decir verdad no tiene mucha variedad en cuanto a colores (casi toda la paleta tiene colores neutros, pasteles metálicos, muy convencionales) pero me proporciona calidad, durabilidad y fácil difuminado. Lo curioso en esta paleta es que las texturas difieren según que sombras y hay un par que no me dan la calidad de las otras, pero en general está muy bien.
Sólo con esta paleta y una sombra en lápiz (las veremos más adelante) puedes crear un look estupendo. Por sí solas – aunque sean sombras shimmer/satinadas – también puedes obtener un resultado bonito. Creo que es más conveniente tener paletas de sombras combinadas – matte + shimmer – que este formato, sin embargo tampoco me disgusta del todo teniendo en cuenta la calidad que me ofrece.
Pro Eyeshadow Palette Matte: Contraria a la paleta anterior, la de mates no es una paleta 100% óptima. Lo digo porque aunque tiene muchas sombras – ambas tienen 15 sombras en total – no hay mucha variedad y los tonos son topo/neutros, con lo que con esta paleta puedes hacer poco más que ahumados, maquillaje naturales o del día a día. “Desentona” un color verde, que al menos se agradece para ofrecer “algo distinto”.
En cuanto a la pigmentación, me quedo con la paleta shimmer ya que estos tonos son más tizosos, polvorientos y con una pigmentación por debajo de lo que actualmente vemos incluso en paletas low cost. Los tonos claros y oscuros pigmentan regular en swatches y en el párpado, mientras que los marrones y cálidos si que muestran otra cara más acorde a lo que se esperaba de estos productos. Son fáciles de difuminar, pero al mezclarlos con otros colores podemos obtener esa tonalidad gris que tanto queremos evitar a la hora de armonizar tonos. Podría decir que el 50% de la paleta funciona para looks muy sencillos, nada más.
Máscara de pestañas:
Dada la fama de Ardell con sus pestañas, suponía que el resultado de una evaluación de las máscaras de pestañas sería más que un aprobado. En las fotos tengo 2 capas aplicadas. Esto fue lo que encontré:
Wispies Fiber Building: Es la máscara de pestañas que contiene fibras. Las fibras son pequeños pelillos que se adhieran a la pestaña junto a la fórmula de la máscara para proporcionar más volumen. Lo que yo veo con esta máscara es que su fórmula es opaca, espesa y propensa a grumos. Esto último no sucede, pero el acabado es muy natural y la promesa de las fibras se queda en nada ( a la hora de aplicar sientes como si entraran pequeñas motas de polvo, luego se pasa). El goupillón es de fibra sintética, tiene forma de reloj de arena, pero se queda fórmula y pelitos adheridos con poco poder de aplicación, al tener una mezcla demasiado densa para moldear las pestañas
Splash party Waterproof: Esta máscara no está tan mal. Es difícil de retirar – como casi todas las máscaras waterproof – peina cada pelito gracias a su goupillón curvado de silicona y deja las pestañas con un volumen más o menos decente. Su formulación no es extremadamente densa, para mi es del tipo ideal para no ensuciarte los párpados ni la ojera, pero en cuanto a volumen, aporta muy poco. Igual esta no es la finalidad de la máscara, pero es algo que yo esperaba por ser de Ardell.
Top+ Bottom Precision: Esta idea me gusto mucho. El packaging es de lo más bonito de toda la colección, en color rojo metálico con cursivas para señalar el goupillon de las pestañas superiores y el de las inferiores. Las superiores se peinan con un cepillo cónico de cerdas cerradas que desde mi punto de vista aportan poca intensidad y volumen a las pestañas, mientras que el cepillo inferior es de silicona, muy pequeño, muy finito, con el que si se logra algo de efecto sin temor a ensuciar el resultado final del maquillaje en el ojo. Yo me quedaría con el goupillon “Bottom” aunque la fórmula no termine de convencerme.
Double Up Volumizing: Esta máscara cumple lo que promete. Pero la “novedad” en este formato es que trae dos cepillos en uno. Ya había visto este tipo de máscaras en MAC con buenos resultados, sin embargo esta es una máscara para ir con cuidado. El primer goupillon es de fibra, bastante gordito, absorbe tanto producto que no lo veo apto para manos descuidadas como las mías.
Proporciona volumen aunque no tanto como esperaría; es un poco desastre porque hay que integrarla a toques. Hazlo así, a menos que quieras pestañas unidas entre si con un halo de mucha máscara. Apelmaza las pestañas por el exceso de producto, así que lo que hago es dar una capa con el goupillón gordito y luego saco el segundo de la tapa superior cuyo goupillón sale más seco y más apto para peinarlas. Este aplicador no coge la suficiente cantidad de producto para proporcionar volumen por sí solo ya que las deja muy naturales. No se sí sea así, pero la única manera en que puedo lucir esta máscara es usando ambos cepillos para aplicar producto y luego “limpiar” el exceso.
Sombras en lápiz Eyeresitible: Slayed y Make it with you son los tonos que recibí. El primero es un azul marino con cierto brillo satinado y el segundo un cobrizo suave. Ambos actúan de manera distinta, porque el color azul suele ser un color más sólido y que puede verse menos uniforme que el cobre. En la foto podéis ver que la intensidad incluso es distinta. Ambos son muy fáciles de difuminar (a diferencia de los de Nudestix – tendréis review pronto -que se secan al instante) lo que puede ser bueno para un smokey eye o la creación de armonía de color.
El problema viene con el azul que a los poco minutos ya tenía algún parche que obviamente nadie quiere tener; por su parte el cobre desprende incluso algún destello dorado y para mi es fabuloso. En esta otra foto os coloco ambos ojos con una sombra del mismo color para probar que como lápices base funcionan bastante bien. En el caso del lápiz azul coloqué la sombra “Blue Dahlia” de Natasha Denona (se ve bastante intenso) y en el lado cobre “Late Bloomer” de Zoeva y fantástico. Este será el uso que yo les daré a los lápices que igual me parece una buena forma de evitar usar negros con fórmulas más secas que la tierra de la luna.
Lápices de ojos Wanna get lucky Gel Liner: Debo disculparme porque no hay foto de estos lápices que además son mi tesoro de esta colección (Mi tesoro pero no tengo ni idea de donde los metí!). Recibí el tono Pearl (Blanco), Cobalt (Azul) e Ink Jet (Negro) y mis favoritos son el blanco y el negro. En primer lugar son lápices muy suaves, duraderos y cuentan con su sacapuntas.
Se podría usar para ahumados, pero al asentarse tan rápidamente no le saco provecho de esa forma, sino que los he convertido en mi lápiz de ojos de cabecera para las líneas superior e inferior del ojo. Para mi de los mejores lápices que he usado, incluso mejor que el de Marc Jacobs (Highliner) que era mi favorito. En esta foto, mi cuñada lo luce para las líneas de marco, intensificando su mirada.
https://www.instagram.com/p/BrWNiTVHgkn/
El caso del azul cobalto, swatchea precioso, pero en la línea de agua no ofrece la misma calidad e intensidad de color que el negro. El blanco es similar en calidad y funcionalidad al negro, lo use para el maquillaje de halloween y es una pasada. Comí y el gel liner, que usé para recrear dientes de gato, seguía allí. Si me preguntaran qué recomendaría primero de Ardell diría: pestañas y gel liner.
https://www.instagram.com/p/BpfPCClBKtX/
Delineadores:
Otro producto que para mi debía ser icónico porque el eyeliner y las pestañas postizas son un básico de la vida, pues esto es lo que hay:
Fame Chaser: Lo primero decir que ambos delineadores líquidos son IGUALES. Bueno, iguales, iguales no, pero tienen el mismo packaging y la punta de fieltro. En fin, hablemos de este delineador. No tiene nada especial ni diferente a otros delineadores, pero no me gustó porque: 1. el pincel de fieltro no es mi punta favorita, 2. no es intenso, 3. se borra con facilidad. Esto último es vital, porque la marca promete que es resistente al agua, lo cual es falso.
Lash Boostier: He dicho que ambas son iguales, en el caso de este delineador se diferencia del otro en la intensidad (es sólo un poquito más negro, pero no tanto) y en que posee un serum que favorece el crecimiento de pestañas más fuertes. Nada más.
Labios:
Me sorprendió ver esta línea en Ardell Beauty, pero aunque no ha llegado a España, Ardell Beauty también cuenta con línea de rostro. En cuanto a los labios, tengo labiales líquidos y dos paleta con 10 tonos cada uno. Siguiendo la misma estética de las paletas de sombras, cuentan con un packaging de cartón en negro con letras rojas.
Pro Lipstick palette Bold: La paleta Bold tiene los tonos más fuertes entre corales, borgoña, rosas y morados. Mi primera impresión fue el olor. ¡Sí! El olor. Huele a creyon de cera, lo que en principio no me dió buena espina (Me guío mucho por los olores). Al usarlos quedé bastante flipada por la pigmentación, eso sí, su consistencia hace que sea necesario aplicar varias capas para que el color quede uniforme. Por supuesto, son colores que transfieren y que quedan cremosos en los labios.
Pro Lipstick palette Nude: Esta paleta se diferencia de la anterior en la selección de colores que es mucho más suave con colores arena, malva y rosas suaves (con alguno más fuerte). Me gustó mucho esta selección al verla porque se parece mucho a lo que uso, pero al estar acostumbrada a tonos mate, no es de mis texturas favoritas para usar en el día a día. Sin embargo algún día quiero que mis labios descansen de la resequedad y me apetece uno de estos labiales suelo usarlos e incluso mezclarlos. En este caso, algunos labiales tienen consistencia de bálsamo y mucha menos pigmentación que la paleta anterior.
Matte Whipped: Sizzling Sunset y Attitude Adjuster. El primer tono es un naranja bastante subido con algún toque entre neón y coral ¿raro no? y Attitude Adjuster es un rosa neón potente. Colores que normalmente no uso, pero hablemos de la fórmula. Son muy saturados, potentes y sólo con una capa (estos tonos) cubre perfectamente los labios sin parches.
La premisa de Ardell es que estos labiales no resecan pero el fallo está en que su textura es muy seca y al contacto con la mucosa – dada esa sensación tizosa que tienen – se va cayendo a trocitos. Desde mi punto de vista sí que resecan y se hacen incómodos de llevar. Aunque se ven fenomenales, no los veo para el día a día, tal vez para fotos.
En general, hay cosas muy buenas y otras no tanto. Esperaría sobre todo mucha más calidad en los productos para ojos porque, aunque la paleta Shimmer me gusta mucho, la matte deja un poco que desear. No me parece que sea una mala paleta pero es una formulación muy seca que puede recordar a las sombras antiguas de talco. Otra “decepción” fue la línea de máscaras, ya que esperaba que fueran potentes, y ofrecieran exactamente lo que cada una describe, pero no, todas me dejaron con ganas de más.
A excepción de la “Double Up” y “Splash party”(que no es mi favorita, pero efectivamente voluminiza como promete) el resto es prescindible. Tampoco los labiales Whipped, me han satisfecho. Entre las fórmulas y el efecto en los labios, es un no. Mención de honor para los lápices de ojos que son fantasía, las sombras en stick perfectas para ahumados o para construir maquillajes complejos, la paleta shimmer e incluso las de labios (con sus limitaciones) tampoco me disgustan.
En resumen, la línea de maquillaje de Ardell me ha dejado con un gusto agridulce. Esperaba algo más, que desde mi punto de vista no tiene. Seguiré probando y buscando maneras de sacar provecho de esos productos que no me gustaron tanto y seguir disfrutando de el resto cuya opinión es positiva.
¿Habéis probado alguno de estos productos?
*Este post no es patrocinado, pero los productos son cortesía de la marca.
Ana Llopis says
¡Madre mía de currazo! A mí si que me gustó la double up y efectivamente se usa como dices, primero una capa gorda y luego limpias con el goupillon (supongo que es el aplicador) que coge menos producto. Las paletas de labios a mi no me gustaron mucho, estoy acostumbrada a otros labiales ya. Muchas gracias por tu opinión del resto de productos porque es muy útil.