Yo vi una promo. Ella me vio a mi. Nos miramos. El código descuento estaba allí, seduciéndome, sonsacándome… a mí y a mi tarjeta de débito. ¿Para qué? Para comprarme ESTO: La paleta Backtalk de Urban Decay. Este par de líneas podría ser perfectamente el inicio de 50 sombras de UD jajajaj pero…Cuando la lanzaron me enamoré perdidamente de los tonos de la paleta, sólo que a 50€ no la veía yo en mi tocador. Pero gracias un código del 50% por un fallo el día de Internet pude hacerme con ella y os comento si me sigue conquistando o hemos decidido seguir rumbos diferentes.
Backtalk de Urban Decay
Packaging
El packaging me gustaba hasta que lo toqué por primera vez. Si… *suena el ring de #fail* No se si mi paleta es el patito feo de una tirada o que, pero la verdad verdadera es que no cierra completamente. A ver, por partes; Toda su estructura es de cartón, podría ser ligera pero no lo es al 100%. Digo esto porque al tener un espejo, 8 sombras, 2 coloretes y 2 iluminadores, tiene sentido que no sea una pluma.
Mi problema radica en la posición del espejo. Este posee dos imanes camuflados en el interior del forro de cartón para que pueda ajustarse a las esquinas exteriores del resto del empaque, pero en mi caso no sucede, entonces siempre queda la paleta entreabierta. Esto no es muy funcional porque la quería sobre todo para viajes y resulta que no porque un mal golpe , una posición incorrecta de la maleta, una caída, puede suponer su destrucción (y de todo lo que esté en la maleta/bolso).
Las sombras y coloretes/iluminadores están separados por el espejo y resulta una solución bastante completa de color (eso sí, siempre y cuando te gusten los tonos malva o rosa) para el maquillaje diario. El espejo se puede retirar, porque resulta incómodo tener la paleta en la mano mientras te maquillas debido a su tamaño.
Textura
Voy a ser muy sincera. Desde que compré mi primera paleta de Urban Decay me he desencantado mucho de la marca porque su calidad no se corresponde con el precio de venta. Al menos en paletas, ahora, el resto de productos pueden ser de calidad, pero no me arriesgo. La textura de las sombras shimmer es mucho mejor que la Naked 3, por ejemplo, pero siguen sin ser la mejor pigmentación que he probado. El fallo sobre todo es en los claros y mates, en ese polvillo y poco pigmento que presentan a la hora de coger el producto en el pincel para posteriormente aplicar en el ojo.
Sobre los coloretes, son polvorientos pero los colores son muy bonitos, se difuminan muy bien y duran lo suficiente para verte con esos pomulillos sonrosados todo el día. Los iluminadores son distintos entre sí, la textura del iluminador/colorete más coral es más fina que la del color champagne. Este último tiene más partículas de shimmer que su compañero en la paleta, pero ambos quedan muy bonitos en la piel y la dejan muy luminosa.
Colores
Paleta de sombras:
3 Sheet: Matte. Es el tono más claro de la paleta. Un tono muy blanquecino tal vez apto para una piel muy clara, pero no para la mía. Es la que tiene la pigmentación más pobre con una textura poco sedosa, más bien tirando a tizosa. En un párpado graso dura 2 segundo y no se difumina bien.
Bare: Satinado. Tiene un subtono champagne pese a ser satinada su pigmentación no es suficiente para verla brillar por sí sola sin una base. Es un tono bastante olvidable.
Curve: Satinado. Similar al anterior en cuanto a brillo y textura. Esta tiene un subtono un poco más rosado pero no destaca demasiado.
Backtalk: Matte. Da nombre a la paleta gracias a su tono malva precioso. Su principal problema es de pigmentación. Se difumina bien, pero en el ojo es un poco extraña ya que a medida que se van aplicando capas de color, va cambiando el tono malva para ser más bien un tono marrón claro. ¿Oxidación? Igual sirve fenomenal como tono de transición o único.
Shade: Satinado. A partir de aquí van mejorando los tonos. Shade es un tono cereza tirando a rosa fuerte y bonito. Es suave, sedosa al tacto y por sí misma puede lograr un bonito efecto en cualquier look. La he usado sola y combinada para un pop de color y se ve magnífica.
Attitude: Satinado.Es otro de los tonos top. Es un bronce sedoso y pigmentado como el anterior. Yo destacaría que su aplicación es mejor con los dedos para dar intensidad.
WTF: Matte. De los mate de esta paleta, este es el que mejor pigmentación tiene. Es un tono bonito, cálido y que puede usarse solo o en combinación. Su textura difiere mucho a la de la primera sombra.
NO: Satinado. Parece que es un tono mate, pero no. Tiene pequeños destellos aunque yo a he usado para dar oscuridad a una estructura de sombras y queda muy bien. Es la que mejor pigmentación tiene de todas; sedosa y fácil de difuminar.
Paleta de Rostro
Cheap Shot: Blush Matte. El tono de este colorete no lo tengo en ninguna paleta ni blush individual. Es similar a la sombra Backtalk, pero va más al rosado que al malva. Se siente polvorienta, de hecho, se nota al descargar la brocha, pero su aplicación es suave, pigmentada y con buena duración.
Double Take: Blush matte. Con este tono ladrillo/teja, sucede lo mismo que con el colorete anterior. Es perfecto para pieles un poco más tostadas porque es un color precioso con una resistencia óptima al paso de las horas.
Low Key: Blush/iluminador satinado. Coral luminoso, podríamos relacionar este tono con el aclamado coralista de Benefit. Deja un brilo muy natural en la piel tras la aplicación, que consta en un polvo fino fácil de integrar en el maquillaje. A veces lo combino con Double Take para tener un poco más de color y ¡de 10!
Party Foul: Iluminador Champagne. Si la sombra bare funcionara, sería algo como este iluminador porque son tonos similares. El problema con este iluminador es que el polvo es un poco más grueso que el tono anterior por tanto es mucho más evidente. pero si lo colocas sobre la zona y descargas antes, puede verse sutil y dejar un aspecto muy bonito sobre el arco a iluminar.
**Puedes usar igualmente estos tonos como sombras ¡te sorprenderás!**
Opinión
Vamos a ver. De acuerdo a esta review para mi, esta paleta no puede costar 54€. Y me reafirmo, no lo vale. Por ese dinero (y te sobra para un desmaquillante) puedes tener una paleta de Anastasia Beverly Hills que suele tener una pigmentación perfecta con tonos similares a este; para muestra la Modern Renaissance con un rango de color similar. Pero ¿qué puede salvar a este producto? definitivamente el lado del blushes y highlighters.
Nunca había probado nada de la marca relacionado a color para el rostro y quedé gratamente sorprendida porque me satisfacen tanto los colores como la pigmentación y el difuminado. No voy a negar que me gustan y que suelo utilizarlas cuando recuerdo que están allí. Me pasa algo curioso, pero es que al relacionar a UD con paletas que no me son satisfactorias, suelo dejar sus productos un poco relegados, por eso cuando veo que la backtalk está allí en el cajón, la ignoro, hasta que recuerdo el lado de rostro y la retomo…vamos, que termino usando la paleta entera. Con esto os digo que mi corazón está dividido pero confirmo que es una paleta cuyo precio en España me parece excesivo, pero si la encontrara a 25€ como cuando la compré, no lo dudaba (como hice en su momento).
Si queréis la paleta, aún leyendo mi opinión, os aviso que en Sephora USA tienen la Backtalk a 23$. El envío es de aproximadamente 7$ con MMB así que quedaría en unos 27€ haciendo la conversión.
¿Qué os ha parecido? ¿La tenéis o pensáis comprarla? Si queréis ver algún look con ella, este finde subiré
a los stories destacados de Instagram 4 looks con ella. Así podéis verla en acción.
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