ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO EL julio 1st, 2022 A LAS 04:44 pm
No suelo compartir mucho mis desgracias por aquí, aunque me burle del dramatismo de muchxs en Instagram, una también tiene sus momentos de dolor y desolación en la vida *First World Problems* Ahora me río un poco y lo considero una tontería porque ya pasó lo peor, pero en su momento terminé en lágrimas e imaginándome, más pelona que la Britney en sus peores días.
He aquí mi Nightmare before Christmas (o pesadilla antes de Navidad) con decoloración, cabello de mil colores, trozos de pelo en mano y más, mucho más. (Pido perdón por las fotos de mala calidad, pero creédme, no quería hacer de esto una historia en el blog, pero dado que le puede pasar a cualquiera… os lo cuento)
Si quieres ver que ha pasado, un año después, puedes ir a este link
El contexto
Alerta: Nunca, nunca, NUNCA, os hagáis nada en el cabello antes de ningún evento, festivo, comunión, boda o fiesta de guardar. Está prohibido por todas las leyes de Murphy, no tentéis a la suerte. (Yo nunca he prestado atención a esto, hasta ahora).
Voy a empezar ensalzando a mi amigo el Karma. Yo siempre leía estas situaciones (de pelo quemado por decoloración) cuando me hacía mis experimentos en casa con el cabello- destacando que nunca me pasó algo así – y me reía de lo tonta que puede ser la gente pagando para que le quemen el pelo y ¡PAM! Me pasa a mi… Gracias Karma…Bitch.
Empecé viendo en Pinterest algunos peinados fáciles y terminé en el balayage. Sabéis que tengo tenía mechas californianas rubias en pelo castaño, bueno, mi pelo es un poco más oscuro en la raíz, pero eso, ese resultado lo conseguí yo con mis manitas maravillosas leyendo mucho y haciendo varias decoloraciones al año para conseguir lo que todos los peluqueros dicen que es imposible conseguir en una sola sesión sin estropear el cabello (tienen razón).
El caso es que había ido a esta peluquería un par de veces (Primero para un peinado con una amiga, en otra sucursal y luego la misma franquicia pero al lado de casa, para retocar mis mechas) y todo fenomenal. La verdad es que incluso siendo una peluquería low cost el resultado siempre fue muy satisfactorio, me pregunté: “¿Será que la peluquería está abierta hoy?” y efectivamente lo estaba pero al ser 23 de diciembre seguro estaría petadísima (en efecto). Cogí mi número de espera y me imaginé que no me haría nada porque cerraba pronto. Mi plan inicial era cortarme un poco las puntas y subir un poco las mechas que tenía porque al sanearlo en casa, no haberlas retocado y con el cabello un poco más largo, tenía pocos reflejos. Pero viendo el fucking Pinterest se me ocurrió hacer algo mejor…
La peluquería
Me puse a dar vueltas por la calle y ya me regresaba a casa cuando me llamaron porque había llegado mi turno. Jo, pues me sorprendí, al final si que me podría hacer esto:
O al menos algo parecido. Estaba segura segurísima que algo así, exactamente así no me iba a quedar, pero sé que las puntas de mi cabello están entrenadas para ir hacia la luz con la decoloración, además con el matiz el tono se unifica y el color se puede acercar a lo que uno quiere (incluso con algo tonto como un champú azul y una mascarilla capilar, como os lo expliqué en este post). De los medios, pues sabía que mi cabello tiende a naranja, al tener pelo moreno con mechas rubias, allí estaba la prueba de que de alguna manera podía ser posible, para eso voy a la peluquería, porque se supone que hay profesionales y que mi dinero estará bien invertido entre consejos y técnica… je.
Le digo a la chica lo que quiero, me dice que por supuestísimo no va a quedar así y yo me lo tomo bien porque estoy segura de ello. La chica dice que podría tener algo más rubio, no tan platino y yo accedo. Me dice que me lo va a matizar y que el tono no va a quedar naranja…je x 2. Yo le ruego que no me quede naranja. Me pregunta si quiero MECHAS y le digo que si, pero un poco subidas porque como quiero que me lo corte, no quiero que luego no se me vea nada (Ilusa de mi..) La peluquera si, si, si…consulta a otro peluquero y el otro le dice que sí, que platino no quedará pero rubio matizado seguro. Yo tan contenta, jo jo jo.
El procedimiento
Me extrañaron dos cosas. Me cortó el cabello antes de la decoloración. Si hay alguna experta en peluquería que me lee, que me corrija, pero creo que es mejor cortar después porque evidentemente se daña el pelo con la deco y puedes eliminar esas puntas abiertas y porosas para dar espacio a un cabello rubio pero más o menos sano. Lo segundo que me extrañó fue ver que me cogía mechones enormes de cabello para decolorar (siempre de medios a puntas porque pedí que no me tiñera la raíz….Gracias a Dios). Me extrañó porque pedí un balayage y la aplicación era como la que podía hacer yo en el baño de mi casa con mi playlist de Spotify.
No dije nada, porque se supone que son PROFESIONALES…ejem, ejem. Le di el beneficio de la duda y yo tan tranquila. Luego viene con el armatoste que parece el demogorgon de Stranger Things -pero en vez de comer y expulsar baba te da calor a tope- para dar calor a la zona decolorada y que penetre más fácilmente para tener tu precioso rubio…je x 3. La verdad es que estuve 25 minutos con el aparato ese dándolo todo en mi cabeza, el calor era sofocante y yo no aguantaba más, pero seguí porque esperaba tener un resultado similar al esperado.
El momento de la verdad
Le llamo el momento de la verdad cuando me quitan al demogorgon de calor y veo que mi pelo, blanco está…pero sólo en algunas zonas… “Ay Diosito”, dije. Comencé a pensar no en la película de mi vida con mi melena fiel que ha aguantado lo que le he hecho, sino en los foros donde leí tantas veces que le habían quemado el pelo a una, que a otra tenía el pelo tan naranja como una zanahoria gracias a una decoloración o que a otra se le había caído el cabello a cachos… Yo sólo sé que caminé a la pila donde te lavan la cabeza como si me fueran a quitar la cabeza como a Maria Antonieta.
Me lavaron el cabello entre dos peluqueros, hubo un momento en que pensé “Hala, soy como una Kardashian, atención de dos peluqueros sólo para mi” pero no. Ahí debería estar la primera señal de alerta: Dos peluqueros, una sola cabeza, cuchicheos…ALERTA ALERTA, pero lo dejé pasar. Comenzaron a decir, “Uy, sí que te quedó platino, rubia en una sola sesión, que guay, te tienes que cuidar mucho el cabello” Alerta dos: “Ya no puedes usar plancha, tampoco secador” ¿Perdona? Estamos en invierno, cuando me ducho por las noches y mi cabello sale mojado tengo que secarme el cabello porque puedo terminar con una embolia o una pulmonía. Le dije que no era primera vez que me decoloraba y que para mi el tema hidratación y cuidado es pan comido.
El verdadero momento de la verdad: Yo, frente al espejo, dos peluqueros peinándome- corrijo, secándome el cabello porque le dije que no quería peinado, que no hacía falta y debí prestar atención a la alerta 3…respiraron felices de no tener que peinar ese estropicio – de nuevo yo, viendo en el espejo el color del cabello…mechas naranjas, rubias, blancas, nudos y corte de cabello inexistente. Es que ni el Colorista de L’oreal podría haber logrado un panorama semejante. Yo no podía decir nada… y ellos insistían en el platino del cabello, en lo bien que me había quedado mientras medio peinaban (porque trozo que peinaban, supongo que se caía) y aplicaban cuanto potingue capilar encontraron en el sitio, insistiendo en que no aplicara calor, que hidratara infinito y que mi cabello era una maravilla.
En serio, me quedé en shock y pagué- un dineral- para que me dejaran con el peor cabello que he tenido jamás. Siempre me preguntaré porque soy tan idiota y no armo un show cuando pasan cosas así, la peluquería tenía gente, podía quitarles clientes y hacer un espectáculo digno del Cirque du Soleil pero con pirotecnia saliendo de mi boca, verdades incómodas en tira y encoge como la de las telas esas en las que se guindan los artistas y miradas asesinas emulando a los cuchillos de una ruleta apuntando a estos dos peluqueros insensatos que hicieron de mi pelo un estropicio. pero no…yo pagué, salí con mi pelo húmedo en una coleta, caminando a 6 grados en Madrid hasta el supermercado repitiendo en mi cabeza “Fuc, fuck, fuck”…
Me fui al súper, me vi y….
Fui al supermercado cerca de casa y hay muchos espejos allí, me pare, solté mi cabello y lo vi. El daño estaba hecho. Es que no hice suficientes fotos, ni con buena calidad para ver el desastre por el que pagué, compré un par de cosas que necesitaba en el supermercado, salí corriendo a casa porque nada como tu espejo particular de la bruja malvada de Blancanieves para que te diga las verdades. “¿Pero que mierda te has hecho?” Intenté peinarme, el cabello todavía estaba húmedo y la textura… es que eso es algo que ninguna cámara puede captar.
Si cogéis un chicle mascado y con todo el asco del mundo lo palpáis, esa textura, era la textura de las puntas de mi cabello. En serio, sin mentiras ni exageraciones. Peinarlo era imposible a menos que quisiera arrancarme el pelo y dejarme el cabello corto a punta de químicos. Intenté secarlo y era peor, mucho peor, porque el mounstruo (mi pelo) mostraba su verdadera cara: puntas muy abiertas, pelo extra seco, nudos, cabello chicloso, tinte mal aplicado, corte de colores….todo estaba mal, TODO. Es que ni siquiera el corte se podía ver con esta maraña dantesca de pelo… Iba a aplicarme algún tinte que tenía en casa, oscuro para tratar de recuperarlo, pero no podía, tenía mucha rabia y dije…
“Voy a montar un pollo”
En serio, bajé de casa y me fui directa al salón, con el frío, un back de música de AC/DC con Thunderstruck y como decimos en Venezuela, ARRECHA (Que es la versión soez de enfadado…Sí, porque el venezolano se me salía hasta por los poros con tacos incluídos). Llegué a la peluquería queriendo decir de todo, es que para mi en ese momento el pelo era cosa de vida o muerte (en parte sí, jo).
Mi sorpresa fue que los personajes en cuestión…ya no estaban. Se fueron justo cuando yo me fui ¿y que hice yo? pues ir educadamente a la primera chica que vi cerca de la puerta y llamarla fuera de la peluquería contando toda la desgracia…sin montar el pollo. ¿Por qué? Porque esta chica no tenía culpa de lo que hicieron los otros dos impresentables, porque trabajar con público es un coñazo y porque faltaban 45 minutos para cerrar la peluquería y yo quería una solución. Pensé, si formo un espectáculo aquí, me van a mandar a tomar por Calcuta y yo lo que quiero es mi pelo de vuelta. T.T …En parte, así fue.
Gracias por devolverme mi cabello
Briggitte fue la peluquera que salvó mi cabello (y a mi) del escarnio público (jajajaja soy una dramática de cuidado). Se me salieron las lágrimas contándole todo y diciéndole lo que pagué por ello (Creo que lloré más por esto último). La chica a pesar de ser tan joven-tendría unos 24 años- me atendió con una diplomacia increíble y en ningún momento habló mal de sus compañeros, me tranquilizó y me dijo que ella trataría de arreglar mi nido de pájaros, pero que la esperar a terminar con una clienta. ¿Vosotrxs reclamaríais en esas condiciones? Pues yo decidí no hacerlo.
Lo más heavy es que vi que no faltaba nada para la hora de cierre y Briggitte, sin ningún rencor ni molestia al menos visible, hizo su trabajo a la carrera. Vamos, digo “su trabajo” porque en esto se dedica, pero no para solventar problemas ocasionados por una tía que no sabe ni como tratar el cabello. Me puse un poco nerviosa porque al ser joven me dijo que no sabía qué hacer porque de verdad estaba muy dañado y al estar así no iba a coger un color matizado ni por todo el oro del mundo (que fue lo que le pasó a la otra, por eso me decía de todo sobre la hidratación y no dijo ni mu sobre el daño hecho).
Llamó a su jefa así como a una amiga peluquera y le dieron luces sobre mi reembolso y mi cabello, respectivamente. Me reembolsaron el 40% del importe que pagué y no reclamé ni hice mucho más porque tenía a una chica con dos trabajos, el día antes de Navidad, haciendo dos horas extras para solucionar mi First world problem. Soy una persona que considera lo que otra hace sin esperar nada a cambio, sé que las empresas no sufren demasiado con las crisis mientras sigan haciendo dinerito, pero debo decir que la atención que recibí de Briggitte fue la mejor que he tenido en una peluquería y el trabajo que hizo para lo que tenía, es insuperable. En serio.
Briggitte matizó con un tono oscuro, aplicó botox, cortó el cabello (Sí, tengo cabello corto ahora…pero podría ser peor!) y lo peinó con mucha paciencia. En un primer momento, mi cabello se veía suave y manejable, con las puntas chamuscadas, pero mi nueva peluquera me dijo que es un efecto temporal del Botox, que poco a poco se va a ir recuperando a medida que vaya hidratando. La dueña del local autorizó una nueva visita para volver a matizar nuevamente, 1 bono de 5 sesiones de hidratación intensiva y muestras de un producto hidratante para aplicar en casa, que es este de aquí. Me fui a casa muy tranquila porque tenía un corte adecuado, no demasiado corto como pensé que quedaría por el daño que vi en mi cabello. Las manos de Briggitte fueron fundamentales para lograrlos, desde aquí, GRACIAS.
Ahora
Ayer fui a ver de nuevo a Briggitte, matizó nuevamente mi cabello y lo ha puesto más oscuro. Aunque no me guste demasiado volver a tener el pelo oscuro (es más bien como un rubio oscuro ceniza), creo que es lo mejor para mi y para mi cabello. El rubio suele tener muchísimos problemas, además era demasiado rubio para mi y suele ser mucho más seco. Creo que el tono que tengo ahora mismo, será más fácil de cuidar.
Quiero agradecer la paciencia de Briggitte conmigo este sábado y este martes y a su jefa al menos, por ofrecer los tratamientos sin costo (Aunque no realizó el reembolso completo…Si yo fuera ella, es que lo devolvía todo y lo descontaba a los peluqueros nefastos con sus prisas) . No coloco el nombre de la peluquería como deferencia por la chica que me atendió después del “inconveniente! (Un aumento de sueldo al menos por su paciencia y profesionalidad, joder), pero debería. Por cierto, a la peluquería, a ver si os buscáis otro community manager, porque el que tenéis es un #Fail
Y bueno, así estaré ahora por un tiempo. Perdón por el testamento, pero si os ocurre algo así, que sepáis, que hay solución 😉 Gracias por leerme y ¡ah! Feliz Navidad 😉
Si quieres ver que ha pasado, un año después, puedes ir a este link
Si quieres ver que ha pasado, un año después, puedes ir a este link
Yoly says
Vaya odisea!!! Me alegra que terminara de la mejor manera posible, después del fiasco que te hicieron. Feliz Navidad
madridvenek says
Gracias Yoly! Si, afortunadamente todo bien 🙂 feliz Navidad 🎄 a ti!
Diana says
Justo hoy me pasó exactamente lo mismo que a ti y con compatriotas tuyos en Bogotá. La misma técnica Las mismas palabras «ay te queda lindo el platinado» y yo «wtf… Si pedí un marrón» y el pelo blanco y cayendo a tiras. Me ofrecieron ir en una semana a oscurecerlo gratis pero ni loca vuelvo a ese sitio.
He leído de recetas caseras con huevo, aguacate y etc porque el producto que mencionas no lo consigo en Bogotá. Tengo un mes para recuperar en algo mi cabello antes de un viaje importante. Qué opinas de las recetas caseras?
madridvenek says
Diana! Que mal leerte, es muy común que pasen estas cosas. Ahora que me ha sucedido a mi me llegan un montón de casos y da mucha rabia. Yo te recomendaría usar cualquier mascarilla reconstructora, si vas a una tienda de peluquería, seguro te recomiendan alguna. Las de Kerastase, que seguro las encuentras en Colombia, son buenas aunque caras. Hazte tratamientos de Botox capilar para sellar las capas superficiales del cabello y que su apariencia sea mejor. Utiliza siliconas… el cabello no se va a recuperar, pero al menos podemos hacer algo para que se vea mejor hasta que crezca. Un saludo!
Diana says
Gracias por contestar. Esas semanas han sido una situación triste, ver mi pelo con un look que no me va, quemado y partirse cuando medio intento cepillarlo 🙁 …. empecé todas las noches aplicando sábila con un par de gotas de aceite de argán en las zonas más quemadas y solo con agua retirándola en la mañana. Hoy luego de par semanas, me apliqué una mascarilla matizante color chocolate (no me recomendaron la de cabello negro) y me quedó medio naranja en lo que estaba blanco y cobrizo en lo que estaba castaño (creo que debí echarme la mascarilla para pelo negro ?¿). Y ni modos de cortarlo más porque me quedaría como la Chilindrina, ya que un lado quedó más quemado que otro.
Esperaré un par de semanas más a ver si se cae el naranja y empiezo con las mascarillas azules, y seguiré con la sábila y otra crema que compré ayer de Kativa.
madridvenek says
Con el cabello naranja, el matizante azul no va a hacer nada. En tu caso te recomendaría teñir a castaño oscuro (que es lo que he hecho yo al final) para que la recuperación y la apariencia se de.
Nataly says
Tal al e paso ami pero con unica diferencua que yo quise iluminacion la cual no te coge todi el cabello de contrario estaria contando una desgracia porque vi mi cabello como se despedasaba cuan lo pasaba el peine y el dedo waoo un horror. Completo y todas las mechas se quebraron era como si me ubieran teñido las mechas solo hasta menos de la mitad porque de i se quebri y salio todo y lo peor de todo que todos tienen distintos tonos de colores y yo tonta ncima la pague esque me dio verguenza y hasta ahora no me lo suelto el cabello asi k esty pensando volver a que me lo arregle la chika esta ojala quiera bueno almenos se que no soy la unica y gracias por compartir
Natalia says
Hola me paso lo mismo hace tres meses me lo corte y también me teñi de un color parecido al tuyo . Pero esta súper inflado . Quiero hacerme algún botox o alisado pero me da miedo. También tengo pelo fino! Aunque no está tan seco lo he recupersdo bastante. Que me recomiendas ? Es que me dijeron que lejos de las cosas con calor y pues estos tratamientos se sellan con planchita 😟
madridvenek says
Yo te aconsejaría que fueras a una buena peluquería y que te recomendaran que hacer. Si quieres olvidarte de la plancha, la solución es un alisado, pero teniendo pelo fino, no me arriesgaría. Consulta y asesórate con un profesional y dile tus dudas
Diana says
La verdad sí es preferible que te mantengas lejos del calor. Yo todos estos meses, la noche antes de lavarme el cabello, me lo inundo con aceite de argan o de macadamia. Y al día siguiente lo lavo y agrego acondicionador de coco (Herbal essences). También lo he despuntado dos veces (menos de 1 cm). Mi daño fue en mayo/2018, en junio/2018 una estilista trató de arreglarlo con mascarilla morada y tinte castaño claro, y pasó de amarillo a un castaño púrpura….con las lavadas se cayó el morado y hasta sept/2018 decidí teñirlo con tinte sin amoniaco con castaño medio. En enero/2019, lo teñí con castaño oscuro y puedes creer que aún sigue la decoloración notándose de medios a puntas?… eso es que en casi un año, sólo me ha crecido como 6 cm y ahora lo que pasa, es que a 1cm o 2 cm desde la punta, el cabello se ve con un puntico blanco que cuando jalo, se parte en ese punto :(. Mucha paciencia
madridvenek says
Gracias por compartir tu experiencia. Según lo que dices, me confirmas que el proceso de recuperación puede durar entre 8 meses y un año.
Marcela says
Me paso lo. Mismo que horror ahira estoy en proceso de lucha haber si me devuelven algo encima con el pelo feisimo. Muyyy decepcionada
Catherinn says
Chica para el cabello es bueno El huevo, aguacate, cebolla, aceite de coco, miel, romero y sabila… Puedes usarlas todas o simplemente las que tengas, Licua todo y dejas x 5 o 10 minuto como maximo… Poco a poco se te hara mas fuerte el cabello… Suerte…
Esther says
Buenos días,
Mi nombre es Esther y te escribo del programa de Viva la vida de Telecinco. Nos gustaría hablar contigo para que nos contases tu caso. Te puedes poner en contacto con nosotros en el número 618967463. Muchas gracias.
Un saludo
madridvenek says
Hola Esther, es con alguna de las chicas en particular?
Mariela says
Hola! Soy de Argentina. En cuánto tiempo recuperaste tu cabello? En dos semanas me caso y hace doa días fui a una peluquería super recomendada, me dijeron que me decolorarían hasta donde llegaran y luego tintura. La cuestión que la decoloración duró mas de una hora y cuando volví a mi cada tenía mechones de pelo en la mano. Hace dos días que me estoy poniendo algo que se llama socorro capilar. Pero tengo trezas porque no me animo a soltarmelo. Lo podré recuperar para el civil?
madridvenek says
Hola Mariela, siento mucho lo que te ha pasado, espero que la boda haya ido bien. Lamentablemente cuando hay un daño profundo en el cabello tras una decoloración la única solución es cortar y estimular poco a poco el crecimiento. Como ves en este post https://madridvenek.com/2019/02/06/me-destrozaron-el-cabello-en-la-peluqueria-1-ano-despues-reparacion-cabello-decolorado/ después de un año, todavía sufro las consecuencias de esa decoloración aunque ya mi cabello está mucho mejor.
Lorena muñoz says
hola vivo en Armenia quindío y la verdad ayer fui al salón de belleza donde la estilista es una venezolana reconocida ida acá en el Quindío , la verdad ya había ido una vez, y ella me dejó en manos de un chico que hizo un mal trabajo me deshizo algunos mechones y fuera de que me aplico un negro de base , a ella le toco hacerme un barrido y ya saben como quedo el cabello! ayer nuevamente voy pensando que esto había pasado por que me dejó en manos de una persona poco profesional. y ella.me entendió pero tristemente y muy enojada y decepcionada, me volvió a pasar de nuevo solo que ahora peor , mi cabello todo quemado como chicle parece una esponja de alambre 😭💇🏼♀️ se me callo por pedazos y enseguida me aplico una keratina segura. ella para que reparar y la verdad. o hizo nada , y fuera de eso me cobró, se llama katy mechas ! la verdad no se que hacer me arde el cuero del cabello y la textura es horrible 😭😞
Diana says
Tienes mucho tiempo libre, podrías emplearlo en averiguar lo que es una embolia y qué lo produce.
Wendy says
Muchas gracias por regresarme las esperanzas! Hace una semana me ha pasado algo igual y me siento muy triste por haber arruinado así mi cabello, pero con lo que he leído aquí siento que puedo recuperar algo de lo perdido.
Carmen says
Ay cielo pobreta vaya la que te liaron. Ahora mucha hidratación porque el matiz soluciona a nivel estético pero por dentro el capilar sigue roto y mucha paciencia. Y si alguna vez te animas a volver a probar el balayage la mejor manera es la mecha con tricotado yyyyyy cardar. Sí suena raro pero si cardas el mechón y aplicas la deco en el mechón que te queda se consigue ese efecto más natural. Y nunca nunca te hagas color y te vayas de la peluquería sin secar y ver el resultado real. Un buen peluquero te insistirá en secar porque no todos los cabellos decoloran igual e incluso el mejor profesional no podrá asegurar como queda hasta que lo vea seco.
Carmen says
Ah que me olvidaba la media melena te sienta Genial! Besos
madridvenek says
Jajajajajajaja Gracias!!!!! Y gracias a Briggitte por su buena mano!
madridvenek says
Gracias cariño! Sí que sabes!!!! Pues soy una tonta tonta, pero ya ves… Buscaré eso de la mecha con tricotado y sí! Alguna vez me la hice cardando y quedó genial…no sé por qué nunca más lo hice así. De los tropiezos se aprenden! Gracias por comentar 😀
Rosa says
Lo siento niña. Sigo tu blog que me encanta y me ha ayudado jeje a volverme una loca de la boxycharm y tentada con la play sephora. Gracias por la información tan útil que proporcionas. A mi kerastase me ha salvado la vida capilar en o ocasiones parecida a esa.
madridvenek says
Hola Rosa! Pues he usado kerastase pero tengo algunos productos capilares low cost que me van similar a esa marca jejeje 😂 Pero bueno, ya saldré poco a poco de la tragedia. Gracias por comentar! Me hace mucha ilusión!!!
Emma says
Hola! Estoy en la misma situación, lo peor es que me caso en una semana y mi pelo es un estropajo.
Las mechas me las hicieron cardando y no se veían mal, me lo secaron y me hicieron unas ondas con la plancha ( error total porque aún se secó mas).
Pero al lavarlo en mi casa es cuando vi que estaba todo quemado de mitad a puntas y se me caían mechones.
Ellas en la peluquería me advirtieron al irme que me hidratara mucho y no usara secador. Eso me tenía que haber dado una pista de que no había ido bien.
Ahora tendré que cortarme más el pelo y me ha costado mucho llevarlo un poquito largo para la boda.
Las llamé y me dijeron de hacerme botox pero pretenden cobrarme el tratamiento. Así que tengo que hablar con su jefa a ver si me lo soluciona por las buenas o reclamo a consumo.
Tu testimonio me da algo de consuelo y pienso que el pelo crece pero pienso en mi boda y me pongo muy triste.
madridvenek says
Creo que nos debe quedar de enseñanza eso de jamás hacer cambio de look antes de algo importante. Exige que efectivamente te reparen lo máximo el pelo y sin cobrarte, ya que evidentemente fue un error de la peluquería, no tuyo. No se si estás en España, pero amenaza con la hoja de reclamación y una mala crítica en alguna revista. Ya verás como se mueven. Si siguen en la negativa, no te cortes y hazlo
Jennifer says
Holaaa.
Exactamente me ha pasado eso el jueves pasado. Me fui toda contenta a la peluqueria que he ido un par de veces desde que me mude a otra ciudad. La primera me corte el pelo y me trataron genial. Ahora tambien me he contado pero me hice un balayage, me fui peinada y todo. Sali contenta en ese momento.
El problema llego el sabado cuando me lave el pelo y estaba todo quemado. No puedo utilizar secador ni planchas por que se me rompe. Esta todo erizado.. es un desastre. No se que productos utilizar para arreglar estos pelos. Tengo el pelo liso y largo y si me puedes recomendar algo. Te lo agradeceria, quiero q vuelva mi pelo liso, brillante.
madridvenek says
Hola Jennifer, pues ya te digo que depende del nivel de daño que tengas. En nada subo un post sobre el cuidado del cabello decolorado y extra dañado, si puedes, envíame un privado por instagram con tu cabello porque yo me lo he quemado de muchas formas y nunca como ahora. Seguro lo tuyo se resuelve prontito, de todos modos, mucha paciencia, no te angusties. Te adelanto que pongas una mascarilla hidratante y aceite de coco en tu vida (y en tu baño).
Luciana says
Hola mi nombre es Luciana. Hace aproximadamente 8 meses fui a una peluquería q me recomendó una prima mi intención era teñir las raíces y así emparejarlas con el medio y largo del pelo q estaba rubio de haberme hecho reflejos anteriormente. El peluquero me explicó q había q decolorar para llegar a ese rubio y acepte. Una vez que finalizo el tiempo de exposición de la decoloración me lavo el pelo y habia quedado un verdadero desatre estaba totalmente quemado😔Fui la ultima en irme esa tarde noche de la peluqueria y cuando llegue a casa me puse a llorar😭
Luciana says
Hace 6 meses decidí dejar de decolorarme y tenirme el pelo y volver a mi color natural q es castaño oscuro, desde ese momento comencé a usar shampoo sin sulfato, aceite de coco una vez a la semana y me hago baño de crema dos veces a la semana también tomo un comprimido de biotina 1 vez por dia. He notado la mejoría en la salud y en la apariencia del pelo y eso m da aún más ganas de continuar con mi rutina de cuidados capilares.
madridvenek says
Gracias Luciana!! A veces lo mejor es volver al color natural, se nota menos el daño en el cabello y se recupera más pronto. Así estoy yo ahora mismo! Un saludo y gracias de nuevo por compartir
María Gómez carrasco says
Hola a mi ya me han destrozado el pelo dos veces y da igual la franquicia qe sea la diferencia está en la profesional qe te toca el pelo y hace un perfecto o un estropicio yo tenía una melena larga hasta cintura pulida a pico qe me costó tiempo y cuidados hasta qe una peluqera y voy a decir la empresa para qe se cuiden lo siento si se sienten ofendidas pero es por el bien del cliente la conocida Spejos Me tocó el pelo al parecer una incompetente no respeto lo qe le dije qe sólo sería qe me enmarcara el corte no sólo no lo hizo sino qe no dio la cara y la tapó un compañero suyo esto fue tb en Navidad el 28 !Es igual si es el día de inocentes o no pero si quisieron gastarme la broma me salió cara esto fue en el 2016 y estamos a 2019 el caso es qe como no dio la cara esa chica no puedo demostrar nada..Me gastado en tratamientos una cantidad importante de dinero qe tenía qe haberme pagado ella pero la muy desgraciada no dio la cara ahora estoy con un corte qe no pedí un degradado qe me deja una melena difícil de peinar se me cae muxo y me ha limitado para hacer varias cosas para mi el pelo es carta de presentación y afecta a nivel estético y también vitalicio..Me dan ganas de ir otra vez a ver si con suerte encuentro y puedo proceder a reclamacion pero seguro se esconde otra vez la muy pta pero ya no puedo más se me ha quedado la espina y ya qiero clavarsela a ella qe es la qe me destrozó la melena ..La peluqera esta se encuentra en Spejos metro san Bernardo en Madrid pero voy a hacer todo lo posible por qe la echen Ojalá exista Karma y le hagan lo mismo qe me hizo en el pelo para qe vea lo qe me hizo a mi por cierto es una aprendiza naca pequeña cn el pelo corto a lo tazon y con varios colores rositas en mechones ladeados si alguien la conoce qe me de referencias ya qe tiene qe pagar el daño qe me hizo ..😢😭
Luciana says
De nada y gracias a vos Kath por contestarme!!! Lo mas importante es tener paciencia y constancia en estos casos. Saludos desde Buenos Aires Argentina 😚😙!!!
madridvenek says
Claro, preciosa! La mejor solución casi siempre es lo que comentas! Muchísimas gracias de nuevo por tu aporte! Un abrazo hasta el sur!!
evalu says
A mí me ha pasado algo parecido a lo que cuentas en el post, he pagado un montón en una peluquería por decolorarme el pelo y me ha quedado el naranja más horrendo que he visto nunca a nadie jamás y encima me fui de allí sin quejarme.
Está tan mal que siempre, pero siempre, lo llevo recogido con un pañuelo, en la calle y en casa. ¡Horrible!
Esto me pasó hace dos días y no sé si volver a teñirlo de castaño, intentar matizarlo con champús azules, aunque me da miedo que estos procesos sean muy agresivos y estoy pensando en cortar por lo sano y raparmelo.
Conclusión, leer sobre tu experiencia me ha animado un poco, asi que, muchas gracias por compartirla.
Mari says
Ahhh yo habia leido tu post con anterioridad, cual a sido mi gran sorpresa de hoy, despues de casi toda la vida de ir a la misma pelu hoy cuando fui a cortarme el pelo y quitarme las puntas que tenia mas estropeadas de unas mechas anteriores que me gustaron mucho (curiosamente en otra pelu) me han quemado el pelo, se me caen trozos de pelo partido y ni siquiera me puedo pasar los dedos bien.
ME han cobrado 70 e por el corte y las supuestas mechas que simulaban las del sol de un tono mas claro que mi pelo. La realidad de castaño a oscuro he pasado a digamos peliroja a trozos. Y a pesar de decirle que el pelo se me partia y que no podia ni pasarme las manos, y la chica que me peino le costaba pasar el cepillo, ni me han echo rebaja, ni me han arreglado pelo ni nada de nada. Ajo y agua.
madridvenek says
Si no te han hecho caso, solicita la hoja de reclamaciones. Si aún así se rehusan, En internet puedes encontrar las vías para denunciar. Es increíble que te cobren por dañarte e cabello… más increíble que estas cosas sigan pasando.
Narayana R. says
Hola Amiga, al leer tu historia me sentí tan identificada, hace aproximadamente 2 meses me paso lo mismo, mi cabellera era hermosa de color castaño y muy larga, quería añadirle un poco de color con el balayage y no sabes cuanto me arrepiento de haber tomado aquella decisión, ahora mi cabello esta chicloso al lavarmelo y muy débil por lo que se cae parte del mismo al estar mojado, ademas al secarse parece paja de lo seco que esta, no te imaginas cuanto he llorado, porque anteriormente a todo el mundo le encantaba mi cabellera y he pensado en cortarme totalmente la parte decolorada, sin embargo me quedaría extremadamente corto si tomo esa decisión, me gustaría que me dieras algún consejo porque al estar tan débil no creo que soporte una keratina o cirugia capilar (creo que se terminaría de caer), muchas gracias.
madridvenek says
Hola! Lamento haber tardado tanto, pero la verdad la única solución es cortar. Aunque sea de a poco. Ya es cabello muerto, por lo que aunque aplique más tratamiento, seguirá luciendo mal. Si no quieres cortarlo todo (si es que no lo has hecho ya) al menos un poco, luego el próximo mes otro poco y así. Puedes «mejorar» su apariencia con productos siliconados como el aceite de moroccan oil y usando mascarillas reestructurantes una vez cada dos semanas.
María Gómez carrasco says
Hola a mi ya me han destrozado el pelo dos veces y da igual la franquicia qe sea la diferencia está en la profesional qe te toca el pelo y hace un perfecto o un estropicio yo tenía una melena larga hasta cintura pulida a pico qe me costó tiempo y cuidados hasta qe una peluqera y voy a decir la empresa para qe se cuiden lo siento si se sienten ofendidas pero es por el bien del cliente la conocida Spejos Me tocó el pelo al parecer una incompetente no respeto lo qe le dije qe sólo sería qe me enmarcara el corte no sólo no lo hizo sino qe no dio la cara y la tapó un compañero suyo esto fue tb en Navidad el 28 !Es igual si es el día de inocentes o no pero si quisieron gastarme la broma me salió cara esto fue en el 2016 y estamos a 2019 el caso es qe como no dio la cara esa chica no puedo demostrar nada..Me gastado en tratamientos una cantidad importante de dinero qe tenía qe haberme pagado ella pero la susodicha no dio la cara ahora estoy con un corte qe no pedí un degradado qe me deja una melena difícil de peinar se me cae muxo y me ha limitado para hacer varias cosas para mi el pelo es carta de presentación y afecta a nivel estético y también vitalicio..Me dan ganas de ir otra vez a ver si con suerte la encuentro y puedo proceder a reclamacion pero seguro se esconde otra vez pero ya no puedo más se me ha quedado la espina y ya qiero clavarsela a ella qe es la qe me destrozó la melena ..La peluqera esta se encuentra en Spejos metro san Bernardo en Madrid pero voy a hacer todo lo posible por qe la echen Ojalá exista Karma y le hagan lo mismo qe me hizo en el pelo para qe vea lo qe me hizo a mi por cierto es una aprendiza naca pequeña cn el pelo corto a lo tazon y con varios colores rositas en mechones ladeados si alguien la conoce qe me de referencias ya qe tiene qe pagar el daño qe me hizo ..😢😭
Linda torres says
A mi también me dañaron mi cabello me lo destruyeron quisiera volver atrás al final las personas son malas y llenas de envidia como quisiera que Dios me diera la oportunidad de recuperar mi textura de mi cabello mi hermosura de cabello pero ya está destruido y aunque pase los años nunca ha vuelto hacer el mismo de antes
KAREN AUXILIADORA RIOS ENRIQUE says
Hola gracias a Dios no soy la única que le pasado eso pues a mi me paso hace un año de verdad que como tu dices nunca hacer nada aprisa anda el pelo en negro y quise hacerme unos iluminaciones pues me las hise y no me agarro nada más bien maltrataron mi cabello después use un champú que se me disparó una caspa que hasta hoy me sigue botando el cabello no se que hacer la caspa ya no la tengo pero el cabello se me sigue callando y hoy trate de echarme un tinte color castaño medio y el tinte me salió negro al final volví al color que no quería echarme que tratamiento puedo utilizar soy de nicaragua y ya no se que hacer para que no se caiga mi canello
Anna says
Hola! Hace una semana, fui a la peluquería para hacerme unas mechas rubias. Me decoloraron el pelo y cuando me lo secaron… todo quemado, blanco,amarillo, naranja y encrespado. Al día siguiente volví al salón y me tiñeron el pelo d mi color natural de raíces (que no me gusta ya que yo tenia mechitas naturales causadas por el sol y las puntas rubias por el sol también, y ahora lo tengo todo del mismo color). Total, que al cabo de dos días que me tiñesen el pelo de mi color natural, me duché, y mi pelo expulsó casi todo el tinte y mis mechas blancas en forma de pegote vuelven a salir… alguna recomendación? Muchas gracias
mafer says
Holi!!!
super identtificada jajajaja, bueno la verdad no llego a ser tan grave como el tuyo pero si casi las misma cosas me pasaron, la wira me lo arreglo al siguiente día bajandole el tono pero ya me lo había dejado muy dañado, mi suegra me compro tratamientos de ALFAPARF buenisimos que me ayudaron a recuperarlo poco a poco, te saludo de GUATEMALA un abrazo y me alegra que hayas recuperado tu pelito enserio
madridvenek says
Que bueno!!!! Lastima que aquí no se consiga Alfaparf! Pero bueno, todo bien ahora! Espero que tú también! Un saludo!
Entre Creepypastas says
hola chicas … lo primero despues tanto desastre es hacer un baño capilar para recuperar tanto daño… minimo una ves x semana durante un mes despues si se puede hacer una keratina , pero si se hace un alisado sobre todo eso causaria mas daño aun… a tener paciencia y esperar un poquito…la decoloracion es algo con lo cual hay que tene
r muchisimo cuidado….
MARCHENA COLÓN says
Hola, que cantidad de experimentos fallidos, todas usadas como ratones de laboratorio. Tengo 59 años, mi cabello es oscuro con raíces de 4 cms totalmente blancas que trataba de disimular con tintura castaño medio, pero a la semana allí estaban de nuevo y me parecía al gremlim malo por lo que decidí dejar mis canas pero como el contraste es mucho y la transición larga, decidí acudir al salón dónde me recomendaron mechas. Hicieron todo el proceso, pero valga la verdad, me advirtieron lo que podría suceder con el tono esperado, y, así fue, me quedaron mechones, muy muy claros, otros rubios y otros naranja o algo parecido. Aunque tengo el cabello muy, muy reseco, no se me cae ni se me quiebra, me estoy aplicando mascarillas pero me gustaría emparejar el color que tengo ahora sin que me oscurezcan y mucho menos sin más decoloraciones, pero temo volver a cualquier salón por todas las experiencias de amigas y me pregunto, será que es posible o estoy condenada a esperar que el cabello crezca, se me vea ya las canas y tenga que esperar de nuevo la transición? No debí apresurarme a decolorar ya que de todas maneras no logré lo que pretendía.
gracias por este espacio de desahogo.
Nuria says
Hola !
Me paso lo mismo hace unos días… me corte las puntas donde estaba el mayor problema y pensé que estaba solucionado… hoy secándome con el secador me he dado cuenta que las puntas vuelven ha estar como antes de cortarlo… ns que hacer
madridvenek says
Hola! Es muy complicado «deshacerte» del pelo dañado tras una deco. Tienes que tener mucha paciencia, cortar cada mes y usar productos con silicona que te faciliten el peinado. Ojalá tu pelo ya esté mejor!